MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe promete cero tolerancia contra los agresores de mujeres

El alcalde de Miguel Hidalgo inauguró la Feria de los Derechos de las Mujeres, en la que se ofrecieron diversos servicios para el sexo femenino

NACIONAL

·
El alcalde dijo que en la demarcación se protege a las mujeresCréditos: Especial

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, se puso la camiseta en favor de las mujeres y presentó la “Feria de los Derechos de las Mujeres”, donde ofreció bolsa de trabajo, oferta educativa, asesoría jurídica, entre otros servicios.

Desde el inicio de su gestión, el alcalde resaltó que pondría énfasis en las necesidades del sexo femenino, por lo que esta muestra que estará de manera permanente los días  25 de cada mes será ejemplo de su compromiso con este sector de la sociedad.

En su intervención, el funcionario señaló que aspira a tener a tener una demarcación más segura, en donde las mujeres se sientan más seguras para trabajar y sobre todo, libres de violencia.

Miguel Hidalgo alista censo para programas sociales de 2022

“Que sepan los violentos que meterse con una mujer en Miguel Hidalgo tiene costo y tiene consecuencias”, sostuvo el panista.

Tabe reconoció que la desigualdad económica es uno de los tipos de violencia que viven las mujeres y anunció que para equiparar las condiciones, en la asignación de los programas sociales que implementará la Miguel Hidalgo el próximo año se priorizará a este sector.

“La manera de combatir la violencia es darle instrumentos a las mujeres para poner en su lugar a los hombres violentos y que nunca sea la dependencia económica la causa por la que las mujeres estén sometidas y tengan que tragarse en silencio la violencia”, aseguró.

El alcalde aseguró que este proyecto busca beneficiar al sexo femenino

Por otra parte, en el marco de esta feria inició el Censo de los Programas Sociales 2022, con el preregistro de mujeres en estado de vulnerabilidad y personas con discapacidad permanente que deseen recibir apoyos económicos de la alcaldía para el próximo año.

El líder local explicó que posteriormente se realizará la convocatoria a través de los canales oficiales para que los expedientes sean revisados por trabajadoras sociales de la UNAM, con el objetivo de éstos lleguen a las personas que realmente los necesitan y no sean utilizados con fines políticos.

36 escuelas públicas de Miguel Hidalgo reciben mantenimiento

“Ya se acabó el reparto político de los programas sociales en Miguel Hidalgo, ahora iniciamos una etapa en donde quienes más lo necesitan van a recibirlos”, afirmó.

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega agradeció a las mujeres que asistieron al evento, y las invitó a consentirse y aprovechar la variedad de opciones que ofrece la feria porque, dijo, en Miguel Hidalgo las mujeres son primero.

“Hoy es un día para cuidarse, para desarrollarse, para quererse, para que vean por ustedes, porque normalmente las mujeres vemos por nuestros trabajos o nuestros dobles trabajos al cuidar a nuestras hijas, hijos, en nuestras casas”, dijo.

En el evento se ofreció una bolsa de trabajo, a través de la Dirección de Fomento al Empleo, en donde auxiliaron a las interesadas en la elaboración de su currículumy les ofrecieron entrevistas de trabajo conforme a su experiencia.

Las asistentes recibieron capacitación en los trámites para la elaboración de solicitudes de créditos a quienes buscan emprender un negocio propio, mientras que como oferta educativa, la alcaldía ofreció becas a aquellas mujeres que desean iniciar o continuar con sus estudios.

Se brindaron atenciones de todo tipo. 

Miguel Hidalgo dirige operativo para remoción de escombros en la colonia Pensil Norte

En la oferta de actividades, también se inyectó contra la influenza, se realizaron pruebas de VIH y sífilis, hubo mastografías gratuitas, clases de zumba y de meditación.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez; la senadora Xóchitl Gálvez; las diputadas locales Gabriela Salido y América Rangel; las concejales Altagracia Méndez, Mayeli Ruiz y Beatriz Hernández, además de representantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Fiscalía General de Justicia locales.

También representantes de la Barra Mexicana de Abogados, que junto con la FGJ dieron asesorías de acceso a la justicia y derecho a la pensión alimenticia, pero no sólo a quien estuviera atravesando por un caso similar, sino también de manera preventiva.

Sigue leyendo: 

Buen Fin 2022: Alcaldía Miguel Hidalgo implementa operativo de seguridad

Mauricio Tabe pide mil 742 mdp a la Cámara de Diputados para Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo inicia obras de reencarpentamiento