CDMX

Miguel Hidalgo inicia obras de reencarpentamiento

La intención es atender las vías secundarias de esta demarcación, las cuales beneficiarán a más de 90 mil vecinos y vecinas

NACIONAL

·
Tabe detalló que estos trabajos beneficiarán a colonias como Anáhuac, Tacuba y Legaria. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con obras de reencarpetamiento, la ola de servicios de la alcaldía Miguel Hidalgo arribó ayer a la colonia Tacuba. La intención es atender las vías secundarias de esta demarcación, las cuales beneficiarán a más de 90 mil vecinos y vecinas. 

“La idea es hacer un reencarpetamiento de primera calidad”, aseguró el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En el banderazo de salida el Edil, acompañado del Director General de Obras, Manuel Reyes Vite, y de las diputadas federales Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala, así como por las legisladoras locales, Gabriela Salido y América Rangel, y las y los concejales, informó que también se sustituirán las banquetas y se recuperarán espacios públicos. 

Desde la esquina de Golfo Adén y Felipe Carrillo Puerto, en la Colonia Tacuba, Tabe explicó que en 30 días se reencarpetarán cerca de 30 mil 200 metros cuadrados y que la inversión será de más de 19 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Foto: Especial

“Toda la obra será absolutamente transparentada para que puedan conocer los montos del contrato, cómo se hicieron, y que ustedes vean que cada peso y centavo realmente se destina para beneficio de nuestras y nuestros vecinos”, afirmó el Alcalde. 

Tabe detalló que estos trabajos beneficiarán a colonias como Anáhuac, Tacuba y Legaria, y pidió comprensión a los vecinos que se verán afectados durante los trabajos de reencarpetamiento. 

“Estas obras son importantes, porque el mensaje que mandamos a la población es que los servicios y las obras son para todas y para todos, que no hay influyentismo en la forma en que se deciden las obras, son en donde más se necesitan”, aseguró. 

Al inicio de los trabajos, Tabe tomó el mando de la maquinaria, se colocó su casco protector y comenzó con el aplanado del asfalto, con lo que se dio por iniciadas estas obras.

Por su parte, el Director de Obras de la alcaldía, Manuel Reyes Vite, explicó que para realizar estas tareas primero se levantó un estudio topográfico, un barrido mecánico y el riego de liga para que el asfalto se pudiera adherir, además de nivelar la altura de las banquetas y entonces, tender el asfalto.

“En total son 30 mil metros cuadrados que vamos a aplicar en este cierre de año, tenemos cinco frentes aproximadamente, el contrato es de dos meses, termina el 31 de diciembre”, sostuvo.

Sigue leyendo:

Alcaldía Miguel Hidalgo requiere recursos para arreglar “el cochinero”: Mauricio Tabe

Miguel Hidalgo pone en marcha operativo por Día de Muertos; esperan más 100 mil visitantes

Mauricio Tabe asegura que el presupuesto previsto para Miguel Hidalgo es insuficiente