SSC

García Harfuch y Sheinbaum agradecen a las mujeres policía por su labor durante la marcha feminista

Derivado de las movilizaciones, 17 personas resultaron lesionadas de las cuales 11 son mujeres policía, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres)

NACIONAL

·
Las mujeres policía fueron agredidas por las encapuchadas con varios objetos peligrosos (Foto: Cuartoscuro)

Tras las intensas movilizaciones de mujeres y colectivos feministas en la Ciudad de México, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este 25 de noviembre, las mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron reconocidas por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSCOmar García Harfuch.

A través de un video, compartido a través de su cuenta de Twitter, los funcionarios expresaron sus agradecimientos a las uniformadas, quienes lograron contener mujeres encapuchadas que provocaron actos de vandalismo en comercios e inmobiliario público durante su marcha por distintos puntos de la CDMX

"Un aplauso y mi reconocimiento a la gran labor de las mujeres policías de la @SSC_CDMX, por su entrega y valor para salvaguardar a la ciudadanía. #25N", expresó Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la Ciudad de México, reconoce el trabajo de las mujeres policías que participaron en la contención de la violencia y resguardaron la seguridad de las asistentes, así como de todas las servidoras públicas que participaron activamente para garantizar la libertad de expresión en la capital, mencionó la SSC a través de un comunicado.

Por su parte, García Harfuch les dio las "gracias a estas grandes mujeres que hacen tanto por la CDMX y que a veces no se ve. Gracias por ser un ejemplo en @SSC_CDMX!!".

En las imágenes se puede observar que las policías se retiran, en orden y en marcha de la Plaza de la Constitución, mientras que sus compañeros les aplauden y agitan pañuelos de color naranja y blanco.

¿Cuáles fueron las cifras finales de la movilización?

Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, mencionó que el corte final (hasta las 19:30 hrs) tras las movilizaciones de esta tarde y tarde-noche, dejaron como resultado 17 personas lesionadas: 11 mujeres policía, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres).

Figueroa también extendió sus agradecimientos a las agentes, a quienes calificó de compañeras" por su actuación en la marcha del día de hoy. 

Marcela Figueroa ofreció el reporte final de las marchas (Foto: @Maffiguer)

SIGUE LEYENDO: 

"Ya ni le busquen": Desaparece DJ de Tepito; familiares reciben llamadas intimidantes

CDMX: Vecinos arrojan químicos al rostro de una joven; escapa con múltiples lesiones

Iztapalapa: Balacera en Santa Cruz Meyehualco deja un muerto y dos lesionados