SECRETARÍA DE SALUD

Covid-19: Colima registra más muertes que contagios

La autoridad reforzó la inmunización contra el Covid-19, debido a que la mayoría de los contagios y decesos son personas no vacunadas

NACIONAL

·
Colima tiene un acumulado de 31 mil 646 contagios de Covid-19. Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Colima confirmó que en la última jornada se registraron tres nuevos casos de Covid-19, así como ocho muertes, con lo que la entidad alcanzó 31 mil 646 contagios y 2 mil 206 decesos acumulados por esta causa.

Es la tercera ocasión en toda la pandemia que el estado registra un mayor número de fallecimientos que contagios: el lunes 8 de noviembre se registraron cinco nuevos casos y siete muertes, mientras que el jueves 11 hubo un contagio y seis decesos.

Mientras el estado mantiene un bajo número de enfermos, así como pacientes con el virus activo, la cantidad de personas fallecidas no ha reducido.

Las ocho defunciones correspondieron a siete hombres y una mujer de otra entidad, todos ellos mayores de 65 años de edad.

Los siete se encontraban hospitalizados, donde fueron reportados como graves, mientras que la mujer estaba intubada. Dos eran originarios de Colima, dos de Villa de Álvarez, uno de Cuauhtémoc, uno de Ixtlahuacán y dos de otras entidades del país que se atendían en Colima.

Debido a que la mayoría de los contagios y fallecimientos registrados actualmente son de personas no vacunadas, fue instalado un módulo fijo de vacunación contra el coronavirus en la capital del estado para personas de 18 y más años de edad.

Además esta semana también fueron instalados cuatro macrocentros de vacunación para todas las edades, a partir de los 18 años cumplidos, con primeras dosis de AstraZeneca y segundas dosis para rezagados de todos los biológicos.

También este sábado se aplicarán las segundas dosis a menores de 12 a 17 años cumplidos, con condiciones de salud de riesgo y adolescentes embarazadas, en el Hospital Regional Universitario y en Villa de Álvarez en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.

El lunes llegaron a la entidad 17 mil 550 dosis de la vacuna de Pfizer, con las cuales próximamente se empezará a inmunizar a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Con el 76 por ciento de cobertura de vacunación contra el Covid-19, Colima se ubica entre las 14 entidades que siguen por debajo del promedio nacional, que es de 85 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Sigue leyendo

Jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores, concluye este fin de semana en el Edomex

EU: Viajeros esenciales deberán contar con esquema completo de vacunación en enero de 2022

Covid-19: Variante  B.1.1.529 es detectada en 3 países; todo lo que se sabe sobre la mortal cepa