CDMX

Asaltan a ciclistas en menos de un minuto en la Gustavo A. Madero, así fue el indignante momento: VIDEO

Los delincuentes estaban armados cuando cometieron el atraco y huyeron con el botín sin que nadie pudiera hacer nada

NACIONAL

·
En redes sociales ya buscan identificar a los ladrones para denunciarlos. Foto: Especial

A través de redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que un par de delincuentes armados despojan sus pertenencias a dos ciclistas en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México para después huir a toda velocidad a bordo de su motocicleta, por lo que dichas imágenes han causado una gran indignación entre los habitantes de esta zona, a continuación te decimos todo lo que sabemos acerca de estos ladrones denominados “motorratones”.

De acuerdo con la información de la grabación, el desafortunado episodio delincuencial ocurrió alrededor de las 23:10 horas del pasado martes 23 de noviembre en la calle La Corona de la colonia Industrial, muy cerca de la Calzada de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las imágenes difundidas se puede apreciar que los dos ciclistas se encuentran detenidos cuando son abordados por otros dos sujetos que viajan en una motocicleta y es un hombre el que viaja en la parte trasera de la moto quien aparentemente amaga a las víctimas con un arma, la cual no se puede apreciar con claridad y es el conductor de la moto quien aprovecha para quitarle una mochila a uno de los ciclistas, una vez que obtienen las pertenencias de su víctima emprenden la huida a toda velocidad. Cabe mencionar que, en ningún momento los delincuentes se bajaron de su moto para agilizar su escape.

El video del asalto a los ciclistas en la alcaldía Gustavo A. Madero generó una ola de indignación en redes pues decenas de usuarios aseguraron que es común que en esta época del año incrementen los asaltos en la zona pues señalan que los delincuentes aprovechan la presencia de miles de peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe para cometer sus fechorías, por lo que creen que las víctimas de este asalto podrían ser peregrinos.

Asimismo, algunos internautas que dijeron ser vecinos de la zona pidieron a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero hacer un despliegue policial más efectivo que pueda brindar seguridad no solo a los visitantes, sino a los habitantes de la zona pues también son afectados por dicha situación.

Hasta el momento, se desconoce si las víctimas interpusieron una demanda formal ante las autoridades, sin embargo, en redes sociales se inició una campaña para tratar de identificar a los ladrones que cometieron este asalto para poder denunciarlos ante las instancias correspondientes.

Aumentan casos de motorratones

En las últimas semanas han surgido diversos videos de hechos delincuenciales en los que se puede apreciar que el uso de motocicletas en asaltos es cada vez más frecuente y si bien este modus operandi no es nuevo, era poco común ver esta práctica en la capital mexicana, tan solo en esta semana se registró un asalto similar en la alcaldía Tlalpan, donde un grupo de ladrones desojaron con lujo de violencia a un hombre de sus pertenencias para luego escapar rápidamente en sus motocicletas sin que nadie pudiera detenerlos.

SIGUE LEYENDO:

Captan violento asalto en las calles de Tlalpan, ladrones huyen en moto: VIDEO

“No te queremos matar, jálate”, así fue el indignante asalto captado en la México-Pachuca: VIDEO