JALISCO

“Tárdate y te mato”, captan asalto a punta de pistola en comercio de Guadalajara: VIDEO

El ladrón fue captado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la colonia El Centinela

NACIONAL

·
El ladrón todavía no ha sido identificado. Foto: Especial

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un hombre se hace pasar por un cliente para asaltar una boutique ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco donde las imágenes han causado una gran indignación entre la población pues el delincuente amenaza con matar a la empleada si no se apura a entregarle el efectivo.

De acuerdo con la información de la grabación, el atraco ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado 13 de noviembre en un local ubicado en la avenida Camino a Bosque de San Isidro en la colonia El Centinela, en la zona metropolitana de Guadalajara.

En las imágenes se puede apreciar que el ladrón ingresa a la tienda tranquilamente y se aproxima hasta la zona del mostrador donde una empleada lo recibió amablemente como a cualquier otro cliente. “Hola, buenas tardes”, se puede escuchar decir a la empleada, sin embargo, en respuesta a su cortesía únicamente recibió amenazas mientras le exigían el dinero y le apuntaban con un arma de fuego.

“Dame todo el efectivo y tu teléfono también” se escucha decir al hombre de aproximadamente 30 años, quien amenazaba con una pistola a la empleada, posteriormente, le pide a la mujer que actúe con rapidez para que no la mate y le exige otras de sus pertenencias, “tárdate y te voy a matar a la ver*a eh, tu bolsa”, dice el delincuente a la empleada, sin embargo, no se aprecia qué es lo que ocurre después pues la grabación llega a su fin y solo se muestran algunas fotografías del ladrón para tratar de identificarlo.

En una de las imágenes, el ladrón aparece portando una mochila, pero se desconoce en qué momento fue tomada la imagen por lo que se cree que la mochila habrá sido parte del botín o que el ladrón acudió momentos antes a la tienda para ver cómo podría atracar el local.

Hasta ahora, no se sabe si la empleada o los dueños del local interpusieron una demanda formal ante las autoridades, asimismo, se desconoce cuál fue el monto de lo robado por el asaltante.  

Exigen intervención de las autoridades locales

El video del atraco fue difundido en diferentes redes sociales para tratar de identificar al ladrón y pidieron que, en caso de reconocerlo acudan a denunciarlo ante las autoridades correspondientes pues señalan que no es la primera vez que este ladrón asalta un negocio de la zona, por lo que buscan ponerle un alto a su carrera delictiva.

Por otra parte, decenas de usuarios se mostraron indignados por la impunidad con la que opera este delincuente y exigieron a las autoridades locales intervenir en este caso para localizar y encarcelar al delincuente, por lo que sugirieron solicitar las grabaciones de negocios aledaños para tratar de dar con el paradero del asaltante.

SIGUE LEYENDO:

Captan violento asalto en las calles de Tlalpan, ladrones huyen en moto: VIDEO

“No te queremos matar, jálate”, así fue el indignante asalto captado en la México-Pachuca: VIDEO