VIOLENCIA

TSJ-EDOMEX combate a la violencia familiar con el juzgado en línea 24/7

Ricardo Sodi Cuéllar explicó que cuando la violencia no es parada a tiempo y continúa, puede llegar a casos graves como lo es el feminicidio

NACIONAL

·
Violencia familiar incrementó en el Edomex.Violencia familiar incrementó en el Edomex. EspecialCréditos: Especial

Ante las medidas de protección a mujeres vía internet, para evitar violencia feminicida, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar señaló que en la época de pandemia, notaron que en el Estado de México se tuvo un incremento del 38 por ciento en las solicitudes de medidas de protección contra violencia familiar.

"En el núcleo familiar ase presenta fenómenos muy graves donde se genera violencia de distintos tipos, inclusive retención de documentos, maltrato físico, injurias, formas de migrar a una persona con tratos de vejatorios, etc", explicó.

Al respecto, el presidente Tribunal Superior de Justicia del Estado de México señaló que en el contexto del núcleo familiar, es donde se da este tipo de fenómeno por parte de los mismos familiares.

Además, explicó que cuando la violencia no es parada a tiempo y continúa, puede llegar a casos graves como lo es el feminicidio y el homicidio; violencia que ha sido reiterada permanente y que puede llegar a tragedias terribles donde mujeres pierden la vida, y el entorno de los menores se ve muy afectado.

¿Cómo denunciar cualquier tipo de violencia?

El funcionario comentó que, lo que se tiene que dar, son opciones sencillas y fáciles para que las mujeres y adultos mayores que son objeto de violencia en el seno familiar, puedan denunciar.

Por ello, en Noticias con Javier Alatorre, Sodi Cuéllar explicó que en TSJE del Estado de México, desarrolló un juzgado en línea especializado en combate a la violencia familiar, que trabaja las 24 horas al día los 265 días del año.

Explicó a través de la señal de Heraldo Media Group, que se extendió el horario, ya que si una persona es objeto de violencia, evidentemente no podrá expresarlo a en un horario que no es muy común para poder denunciar su caso, contra las personas que ejercen violencia sobre ella.

"Decidimos extender nuestro horario y tenerlo permanentemente los 365 días de año y de una forma muy sencilla"

Pidió además, aprovechar estas fechas como el Día Naranja que es el jueves 25 de noviembre, donde se pueden difundir todas estas medidas en favor del combate a la violencia.

Escucha la entrevista completa  AQUÍ

 

Aumentan reportes por violencia familiar; la mayoría es en contra de mujeres: Consejo Ciudadano

Congreso de Sinaloa crea nueva Fiscalía para atender delitos de Violencia de Género

SIGUE LEYENDO