CULIACÁN

Descarta la SSPE y la FGE que cadáveres encontrados con uniformes fueran policías

Las víctimas fueron localizadas en el municipio de Navolato y no pertenecían a alguna corporación

NACIONAL

·
violencia en sinaloa.Créditos: Especial

Luego de que en menos de 24 horas dos personas de sexo masculino fueron encontradas asesinadas vistiendo uniformes oficiales de cuerpos de seguridad y portando equipo táctico, autoridades ya descartaron que se trate de miembros de alguna corporación.

En un primer hecho ayer por la mañana fue localizado a la orilla de la autopista Benito Juárez, bajo el puente de La Platanera, un hombre de 30 años de edad, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura.

El occiso vestía un uniforme verde, tipo militar y portaba una pechera de color negro.

El segundo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la Curva de San Pedro, sobre la antigua carretera que conduce a Navolato.

Dicha persona vestía un uniforme de tránsito y de igual forma portaba una pechera táctica. Ambas víctimas ya fueron identificadas por sus familiares y se trata de habitantes del poblado de Balbuena y la sindicatura de San Pedro.

De manera extraoficial se dijo que ambos fueron privados de la libertad el pasado fin de semana.

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que ninguna de las víctimas formaba parte de alguna corporación policiaca y que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la investigación correspondiente.

Por su parte la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada comentó que de momento no se ha confirmado que estos hechos estén relacionados, ya que aún se encuentran en la integración de las carpetas de investigación.

Además de eso no descartó que por las fechas se incremente la violencia, como ha venido ocurriendo de manera histórica en Sinaloa, y que la ola de asesinatos ocurridos el día de ayer en Culiacán, sea el inicio de ello.

mgm