PUEBLA

¿Eres vendedor ambulante? Puebla ofrece 500 vacantes, te decimos cuáles son

La Canaco dio a conocer vacantes dirigidas a trabajadores dedicados al comercio informal, las cuales se concentran en actividades del sector automotriz y el comercio

NACIONAL

·
Se ofrecen vacantes en el sector automotriz y el comercio, tales como cajeros, intendentes y bodegueros. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del estado de Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, dio a conocer una serie de vacantes dirigidas a trabajadores del comercio informal para que de esta manera se incorporen al mercado laboral en el sector automotriz y de comercio.

Se trata de 500 puestos de trabajo en donde los ambulantes podrán ser contratados como cajeros, intendentes y bodegueros, destacó el funcionario durante una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

Tras asistir a la Tercera Comisión Permanente por Puebla, el alcalde destacó que con el impulso de una bolsa de trabajo exclusiva para 500 ambulantes, la cual se dará de de manera anual, se espera que más personas se incorporen al trabajo formal. El funcionario dio a conocer que los sectores en donde se abrirán las vacantes serán el automotriz y de comercio, en donde podrán desempeñarse como cajeros, intendentes y bodegueros. 

El gobierno municipal lanzará una convocatoria

El presidente de la Canaco en Puebla reconoció con esta medida se impulsa la generación de empleos y se resuelven diversos temas referentes al comercio informal. FOTO: Cuartoscuro

Eduardo Rivera Pérez destacó que con la práctica los trabajadores informales se podrán incorporar sin ningún problema: “Si se puede, hay que hacer un programa para afinarlo, el sector comercio, servicio y turismo somos empleadores, por lo que es fácil aprender un oficio o labor de ventas, bodega, intendencia y cajeros, no son actividades que necesites mucho conocimiento y con la práctica se podrán incorporar sin ningún problema”, declaró.

Además, aseguró que el gobierno municipal lanzará una convocatoria, la cual formará parte de un programa permanente dirigido a aquellas personas que deseen trabajar en Seguridad Pública o privada, en diferentes comercios. Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón destacó que este tipo de acciones son un importante paso, y un buen comienzo, para comenzar con el ordenamiento comercial y con la reactivación económica.

El presidente de la Canaco reconoció con esta medida se impulsa la generación de empleos, además que se resuelven diversos temas y problemas referentes al comercio informal. “Yo creo que no debe ser difícil incorporar a los informales o la formalidad, debido a que ellos también tienen una situación, pues todos los días trabajan en la calle bajo el sol, cuando llueve, trasladar su mercancía y el hecho de tener un trabajo seguro formal y tener seguridad, vivienda y créditos, es una parte un primer paso para incorporarse a la vida formal”, concluyó. 

SIGUE LEYENDO:

Puebla: Hombre mata a su propio hijo que intentó defender a su madre durante pelea

Sandra Cuevas anuncia inversión de 10 mdp para reactivar economía en Garibaldi

Miguel Barbosa promete cero impunidad en el homicidio de 3 agentes de la Fiscalía de Puebla