COLIMA

Indira vizcaíno llama a Fiscalía de Colima esclarecer homicidio de empresario

La gobernadora de Colima reconoció que Manzanillo es uno de los municipios con más homicidios a nivel nacional

NACIONAL

·
Indira vizcaíno llama a Fiscalía de Colima esclarecer homicidio de empresario (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras el homicidio del empresario transportista César Alberto de 42 años de edad, ocurrido ayer en Manzanillo cuando comía junto con su familia, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva informó que estarán pendientes de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Lo que hacemos como gobierno estatal es un llamado a las autoridades correspondientes, que investiguen el caso, que sea un tema que se atienda como todos, todos los temas de homicidios y desapariciones en nuestro estado son importantes”, manifestó.

Indicó que los homicidios son una de las principales preocupaciones en la entidad por lo que se comprometió a invitar al fiscal a una rueda de prensa para proporcionar más información, cuidando la secrecía de las investigaciones.

La mandataria estatal agregó que confía en que el reforzamiento de los elementos de la Secretaría de Marina a la Policía Estatal fortalecerá y reforzará la seguridad en la entidad, aunque reconoció que falta mucho por hacer.

Reconoció que Manzanillo es un municipio que presenta altos índices de homicidios a nivel nacional, pero aseguró que éstos han disminuído 10 por ciento en el último año y reconoció que no aún falta por hacer.

 La Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) exigió justicia por este homicidio y pidió a la autoridad estatal y municipal no dejar impune este crimen.

“Los transportistas del estado de Colima exigimos a las autoridades competentes no dejar este hecho con impunidad, exigimos que se haga justicia y se esclarezca el lamentable homicidio de nuestro compañero y amigo, César Alberto Aguilera Flores”, exigió unión.

En un comunicado expresó que reprueban cualquier forma de violencia, así como las acciones que emanan de la seguridad del estado, que son nulas.

“Exigimos justicia, exigimos esclarecer los hechos, exigimos seguridad para todos nuestros compañeros y sociedad general, ya sea carretera o en cualquier rincón del estado”, manifestó en el documento.

Por último demandó a la gobernadora y a la alcaldesa Griselda Martínez, no pasar por alto este hecho, hacer justicia y condenar a los responsables.

El pasado 8 de febrero, también en Manzanillo, fue asesinado el empresario hotelero Guillermo Dávila, mientras que el 5 de noviembre se registró el homicidio de un propietario de un bar en el puerto.

Sigue leyendo:

FGE de Colima confirma hallazgo de fosa clandestina en la capital

Indira Vizcaíno anuncia más de 100 patrullas para reforzar seguridad de Colima

Congreso de Colima aprueba la creación de la fiscalía antitortura