CLIMA

Frente Frío 10 llega a México: estos estados tendrán bajas temperaturas y lluvias torrenciales

Se espera descenso de temperatura con heladas al amanecer sobre zonas altas del norte y centro de México

NACIONAL

·
Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes y Baja California (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Para esta noche y madrugada de este lunes 22 de noviembre el nuevo Frente Frío Número 10 se desplazará sobre el norte de México, y en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Se espera descenso de temperatura con heladas al amanecer sobre zonas altas del norte y centro de México. Por otra parte, canales de baja presión en el sureste y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Veracruz. 

Se pronostican lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; además persistirá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¿Cuál es el pronóstico para este lunes?

El Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente, sureste y gradualmente la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) con descargas eléctricas en zonas de Puebla y Veracruz. 

Lluvias intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. 

Lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Michoacán y Morelos.

Se prevén bancos de niebla y heladas en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas mínimas al amanecer de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Además, se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

SEGUIR LEYENDO 

Ayuda a Maria del Carmen Bercht a volver a casa; se extravió en San Jerónimo el 20 de noviembre

Cancelan los grupos, pero no los rateros en el Corona Capital; detienen a 5 ladrones de celulares

PRI pide realizar foros sobre eutanasia para informar a la ciudadanía