JALISCO

Encuentran a los dos marinos secuestrados en Jalisco; estaban atados y golpeados en Zapopan

Ambos agentes presentan buen estado de salud tras la revisión médica

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta.

Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

(Foto: Especial)

Cabe señalar que al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

Es importante destacar que, desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia por parte de esta Institución, actuándose en siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, se brindó todo momento apoyo a los familiares, por parte de esta Secretaría de Marina.

El esfuerzo coordinado para la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, por ello, la Institución agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco.

SEGUIR LEYENDO:

Jalisco: Despliegan fuerte operativo en Zapopan para capturar a hija de “El Mencho”