IMSS

¿No quieres ser papá o tener más hijos? Continúa campaña de vasectomía sin bisturí gratuita en el país

La campaña se realiza en el marco del mes de la Salud Integral del Hombre que se celebra en noviembre

NACIONAL

·
La campaña promueve una vasectomía sin bisturí (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Noviembre es el mes de la Salud Integral del Hombre, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene la campaña de vasectomía sin bisturí para todos los interesados. Este proceso es completamente gratis para todas las personas interesadas.

Este 19 de noviembre no solo se esta conmemorando el Día Internacional del Hombre, sino también es el Día Mundial de la Vasectomía, es por ello que se mantiene esta campaña enfocada para los hombres que no desean tener hijos o consideran que han tenido los necesarios.

Campaña nacional

La campaña inició el pasado 16 de noviembre y terminará el día 28 del mismo mes, tiene validez a nivel nacional y al considerarse como un servicio sin costo todos los derechohabientes al IMSS podrán solicitarlo. Pero al mismo también se aplicará a las personas que no cuenten con Seguro.

La efectividad de la vasectomía es del 99 por ciento, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece este anticonceptivo que es permanente para los hombres. Cabe aclarar que la cirugía se realiza sin bisturí, es ambulatorio y su recuperación no lleva mucho tiempo. La técnica consiste en impedir el paso de los espermatozoides.

Beneficios

Entre los beneficios se encuentran que es un anticonceptivo permanente, no tiene riesgos para la salud, recuperación rápida, no es necesaria la hospitalización, no tiene interferencia con la actividad sexual y se puede realizar en cualquier momento. 

No caigas en las noticias falsas, ya que este procedimiento no provoca impotencia, capacidad de tener orgasmos, reducción en la producción de semen o disminución del libido. Cualquier aclaración puedes acudir a tu clínica médica más cercana.

SEGUIR LEYENDO:

Insiste Secretario de Salud en la importancia de la vacunación contra el Covid-19

Obesidad: Hay 4 tipos que afectan tu salud, identifícalas