SAN LUIS POTOSÍ

FGE de San Luis Potosí reporta acribillamiento de mujer y expolicía

José Luis Ruiz Contreras, quien dejó de ser oficial hace seis meses, se encontraba en un taller mecánico cuando fue fusilado por armas automáticas calibre 9 milímetros

NACIONAL

·
El expolicía se encontraba en un taller mecánico cuando fue asesinado por una organización criminal aún sin identificar Créditos: Especial

Las ejecuciones de un ex agente de la Dirección General de Métodos de Investigación en la capital del estado y de una mujer en el municipio huasteco de Ciudad Valles fueron reportados esta tarde por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En el primer hecho, el vicefiscal jurídico encargado de despacho de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras narró que la víctima, quien hace seis meses dejó de ser policía, se encontraba en un taller mecánico en la calle 5 de Mayo y Camino Antiguo a Santa Rita, en la delegación municipal de Villa de Pozos, cuando un comando armado arribó al lugar y lo acribilló con armas automáticas calibre 9 milímetros; el occiso quien se llamaba Felipe Ayala y contaba con 36 años de edad quedó gravemente herido y cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido.

El encargado del despacho de la FGESLP señaló que una de las líneas de investigación apuntan a su anterior desempeño como policía ministerial.

Ruiz Contreras también informó del hallazgo del cadáver de una mujer en el municipio de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, "se encontraba a la orilla de la carretera en el tramo Ciudad Mante–Valles, próximo al penal y al verificar por la tarde noche pudimos establecer que se trata de una persona de sexo femenino, quien fue localizada en el lugar donde nos ubicaron personas anónimas”, detalló.  

Paloma Blanco es ratificada como presidenta del Ceepac en San Luis Potosí

La víctima del sexo femenino sigue sin ser identificada
FOTO: Especial

FGR atraerá caso de feminicidio de Karla Pontigo en San Luis Potosí

Hasta este momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida y la institución de procuración de justicia activó el protocolo de feminicidio de manera inmediata, para esclarecer la causa de muerte y conocer su identidad.  

La mujer que se encuentra sin identificar presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, estaba tirada boca abajo y en la espalda, con laceraciones de arma blanca, le marcaron un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes para identificarla, no tenemos reporte alguno de persona de sexo femenino extraviada o desaparecida en Ciudad Valles probablemente sea de otra ciudad”, afirmó el titular de la FGESLP.

Sigue leyendo:

Iglesia católica en San Luis Potosí arremete contra Morena

Placas de circulación en San Luis Potosí ya son gratuitas para estos vehículos

Gobernador de San Luis Potosí califica de "un show" la desaparición de "El Mijis"