IX CUMBRE DE LÍDERES DE NORTEAMÉRICA

AMLO vuela de regreso a la Ciudad de México

El presidente encabezará este sábado 20 de noviembre el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino

NACIONAL

·
El presidente López Obrador se reunió con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuela en estos momentos, en un avión comercial, hacia México.

El mandatario mexicano salió de la Residencia Oficial de México en Washington a las 07:00 horas (tiempo local) y llegará la Ciudad de México después de las 14:00 horas (tiempo de la capital del país), pero antes hará en una escala en Houston.

De esta forma, el presidente termina su tercera gira internacional desde que inició su administración y también es la más larga, pues dejó el país tres días.

Al llegar a México, el presidente no tendrá actividades públicas, pero sí preparará el evento de mañana sábado en el Zócalo capitalino, donde se conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ayer, participó en la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica con el presidente anfitrión, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Entre los principales resultados está el de fomentar la competitividad en la región, ante el avance del mercado asiático.

Sigue leyendo

México, EU y Canadá pactan usar T-MEC ante China

"Cada quien está diciendo cómo le fue en la fiesta": Jessica de Alba Ulloa sobre Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO en Washington: Ni Trump ni Biden; Roosevelt es el presidente de EU con el que tiene más coincidencias