Durante los primeros minutos de este jueves un agente de la Policía Municipal asignado a la vigilancia del Parque Las Riveras falleció tras ser herido de bala cuando intentaba detener a un hombre que pistola en mano cometía un robo contra unos transeúntes.
El hecho ocurrió a la altura del Fovissste Chapultepec, sobre la banqueta que corre paralela al río Tamazula.
Tras los hechos el responsable huyó hacia el interior del Parque Las Riberas, tras lo que se implementó un fuerte operativo.
El Secretario de Seguridad Pública del municipio Mauricio García Rodríguez acudió al lugar una vez que se le notificó del deceso del uniformado, el cual respondía al nombre de Humberto, de 39 años de edad, mismo que contaba con 12 años de servicio dentro de la corporación y tenía el grado de policía segundo.
El mando policiaco lamentó lo ocurrido y manifestó que se está dando el apoyo a la familia del uniformado caído, a través de el área de trabajo social, y que se le hará entrega a sus deudos de todas las prestaciones a las que era acreedor.
García Rodríguez dio a conocer que el policía adscrito al escuadrón de motociclistas formaba parte de un operativo para reforzar la vigilancia en todo lo que abarca el parque Las Riberas.
Además de eso aclaró que la persona que fue detenida tras la muerte del uniformado y llevada al lugar para mostrarlo a la víctima del robo, fue arrestada por una falta administrativa, no se le encontró arma alguna, pero que será la Fiscalía General del Estado la que concluya si pudo o no haber participado en el hecho.
Se espera que hoy por la tarde el cuerpo del uniformado sea liberado del Servicio Médico Forense, para que sus familiares lo velen y den sepultura.
mgm