REVOLUCIÓN MEXICANA

Para el 111 Aniversario de la Revolución, Ejército alista a casi 4 mil elementos

Afina detalles para el desfile conmemorativo del 20 de noviembre

NACIONAL

·
Afina detalles para el desfile conmemorativo del 20 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con la intención de resaltar a la juventud mexicana, el trabajo realizado para apoyar a la población durante la pandemia por SARS-CoV-2 y el comportamiento de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, el Ejército Mexicano afina los últimos detalles para su participación en el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana. 

En el campo militar de la Ciudad de México se realizan las últimas prácticas entre caballos, camiones con personajes como Porfirio Díaz, Emiliano Zapata y Francisco Villa, escenificaciones de los momentos armados, y los convenios de pacificación que se registraron en los albores del siglo XX. 

Serán 17 vehículos temáticos y alrededor de tres mil 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como niñas, niños y civiles que representarán diversos pasajes que dieron paso a una de las transformaciones más importantes del país.

 El capitán segundo de caballería, Francisco de Jesús Vicencio Cristóbal, comentó que el evento cívico militar es un buen pretexto para desarrollar el sentido patriótico entre los niños, niñas y jóvenes.

 “La juventud mexicana va a estar presente dentro de esta conmemoración para refrendar el amor a la patria, creando el sentimiento patriótico que se debe desarrollar y que debemos de sentir como buenos mexicanos”, indicó a El Heraldo de México. 

En uno de los carros alegóricos, las fuerzas militares recuerdan también que en 1918 hubo una pandemia de influenza, una situación similar a la que se vive en la actualidad en el país, en la que el pueblo mexicano ha estado al pie del cañón. 

Explicó: “Queremos representar cómo el pueblo mexicano refrenda, nuevamente, el compromiso que tiene y la manera en cómo hemos salido avantes de todas las adversidades”. 

El próximo domingo participarán en el desfile conmemorativo diversas delegaciones extranjeras, entre ellas la de República Dominicana, con jinetes experimentados, comandados por el Mayor Arnaldo Gómez, de la caballería de Sangre del Ejército Nacional, quien dijo: “Entendemos que fue un paso de avance para todos los países, es una motivación y un ejemplo; nos sentimos orgullosos”.

MAAZ