SENADO

Ricardo Monreal asegura que la iniciativa para ampliar el mandato de Arturo Zaldívar fue ordenada

El senador dijo que el Senado de la República cuida mucho sus procesos

NACIONAL

·
El funcionario negó que el proceso no haya sido discutido como se debeCréditos: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal acusó de una grosera intromisión del Poder Judicial hacia el Legislativo, y les pidió que moderen su opulencia y privilegios, así como cuidar "mucho la corrupción de jueces, magistrados y ministros". 

El senador morenista respondió a la resolución que emitió ayer la Suprema Corte en la que declaró inconstitucional el aplazamiento del periodo del ministro presidente Arturo Zaldívar, el cual fue avalado por el Senado de la República

Algunos ministros calificaron como “desaseado”, “impropio” y “desordenado” el proceso legislativo del Senado por el cual se pretendía ampliar el plazo de Zaldívar al frente de la SCJN

Ricardo Monreal advierte posible división en Morena por elección de candidatos

Ante esto, el senador Monreal respondió: "No admitimos nosotros la calificación de la ministra, es una grosera intromisión al poder legislativo. Ellos deben de hacer su trabajo y nosotros el nuestro, y obviamente cuidamos nuestro trabajo, pero deberían ellos cuidar mucho la corrupción de jueces y magistrados, ministros, que es un reclamo nacional". 

El legislador zacatecano también criticó las altas percepciones que reciben en el Poder Judicial, así como "la actitud en la que está sumida la Corte, en una corrupción impresionante". 

"Creo que deberían de ver en su casa. Por eso no le admito ninguna descalificaciones contra el Congreso, no podría hacerse, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos en razón de su facultad establecen en controversias y acciones de inconstitucionalidad sus resoluciones y nosotros las respetamos", expuso. 

Reiteró que el Senado actuará con independencia al Poder Judicial y adelantó que harán llamado y a revisar el ordenamiento jurídico y una Ley orgánica del poder judicial. 

El político pidió que no hubiera incidencias entre poderes

Ricardo Monreal coincide con Claudia Sheinbaum en no firmar pacto de no agresión entre morenistas

"Vamos a hacer llamados para que modere sus privilegios y su opulencia, que riñe totalmente con una República austera", expuso. 

Monreal aseguró que cuando se avaló el transitorio para ampliar el periodo de Arturo Zaldívar, el Poder Judicial tenía conocimiento del tema. 

"Por supuesto que había conocimiento pleno en el poder judicial de lo que estaba pasando en el Congreso", reveló. 

Sigue leyendo: 

AMLO quiere despedazar a Morena antes del 2024

Ricardo Monreal pide a los funcionarios de la 4T que "pongan sus barbas a remojar"

Ricardo Morenal respalda ajuste de fecha en revocación de mandato