FRENTE FRÍO

Cuajimalpa habilita al Deportivo Morelos como albergue para la temporada invernal

Adrián Rubalcava pidió a las personas que se encuentran en los puntos más fríos de alcaldía acudir a este centro

NACIONAL

·
Las autoridades apoyarán a las personas que se encuentran en riesgo por el climaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante las bajas temperaturas que se registran y el inicio de la temporada invernal, la alcaldía Cuajimalpa habilitó de manera permanente como albergue, el Deportivo Morelos.

El espacio cuenta con todas las medidas sanitarias y los elementos para brindar atención a la ciudadanía con ambulancias y personal de las diferente áreas que comprenden la administración.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalapa, expuso que a través de la Dirección General de Acción Social, Cultura y Deporte y la Dirección de Protección Civil de la alcaldía, se habilitó el albergue temporal para personas que se encuentren en situación vulnerable que enfrentan temperaturas entre los cinco a tres grados o menos, en la zona alta de la demarcación y más alta de la ciudad, durante estos últimos días.

El albergue del Deportivo Morelos se ubica en José Maria Castorena 84 y cuenta con espacios con sana distancia, flujos de accesos unidireccionales y sanitización constante para evitar contagios de Covid-19, para salvaguardar a doscientas personas.

En este lugar, las autoridades de la demarcación, les proporcionarán a las personas, cobijas, guantes, gorritos para el frío, alimentos calientes, baño con agua caliente, entre otros aditamentos.

3 tés perfectos para esta temporada de frío y ayudar al sistema inmune

Los servicios serán gratuitos

“Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, y para las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para que puedan tener una buena calidad de vida durante esta época de frío en sus hogares”, dijo Adrián Rubalcava.

Frente Frío 7 causa neblina y seis grados al amanecer en CDMX

Informaron que durante los siguientes días la Dirección de Protección Civil de la alcaldía estará realizando monitoreos en las colonias que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas, como San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa y Cruz Blanca con el objetivo de prevenir, difundir e invitarlos a que se resguarden en el albergue .

El alcalde hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad, ya que además de la pandemia por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza.

También recomendó evitar en la medida de lo posible los calentadores de gas a base de carbón o leña para evitar accidentes.

Finalmente para cualquier emergencia se pone a disposición de toda persona que lo necesite los teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.

Sigue leyendo: 

Cuajimalpa reporta saldo blanco tras celebración de Día de Muertos

Y tras las lluvias… el frío: Este año habrá más sistemas invernales que el promedio de las últimas décadas

Moda: Prepárate para el frío con las chamarras y suéteres en tendencia para este otoño 2021