CDMX

Concurso de fotografía 'Mi Cablebús a la Vista' en la CDMX; ¿qué premios darán a los ganadores?

El objetivo es que puedan capturar, sobre todo, las vistas que hay. Esto es un trabajo que se está haciendo con la Coordinación de Comunicación Social y con la Secretaría de Cultura

NACIONAL

·
La idea es que manden un archivo digital, formato JPG o PNG. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para el primer concurso de fotografía Mi Cablebús a la Vista.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, explicó el objetivo de este concurso.

“Lo que estamos presentando es el Primer Concurso de Fotografía ‘Mi Cablebús a la Vista’, que el objetivo es que las personas usuarias puedan apreciar la vista que hay desde el Cablebús, no solo las personas usuarias rutinarias, sino también quienes vayan a conocer estos servicios y a conocer estas zonas de la ciudad.

“El objetivo es que puedan capturar, sobre todo, las vistas que hay. Esto es un trabajo que se está haciendo con la Coordinación de Comunicación Social y con la Secretaría de Cultura”, dijo, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las bases son las siguientes: las personas mayores de 18 años podrán participar; las fotografías participantes deben de enviarse, a partir del 22 de noviembre hasta el 14 de diciembre, al correo concursocablebus@gmail.com, con el asunto “Mi Cablebús a la Vista 2021”. 

La idea es que manden un archivo digital, formato JPG o PNG, que son los formatos habituales de fotografía de mediana y alta calidad. 

Hay un jurado conformado por el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, que evaluará las fotografías y el procedimiento será el siguiente: va a revisar todas las fotografías y seleccionará las 24 mejores; estas 24 serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México el 21 de diciembre; y, a partir de ahí, las personas que entren al Instagram podrán darle “Me gusta” a las fotos que más les guste de todas las que subieron, y los ganadores se seleccionarán a partir de cuáles fueron más populares.

Los resultados de este concurso se obtendrán el próximo 10 de enero de 2022

A los autores de las nueve fotografías ganadoras, se les dará una suscripción anual a Ecobici de forma gratuita; además se exhibirán las fotografías ganadoras en las estaciones de Cablebús y/o en sus conexiones con el Metro.

“La idea es que todos los usuarios del Sistema de Transporte conozcan lo que se puede apreciar desde el Cablebús, en términos de vista, en términos de cómo se ve la propia infraestructura recorriendo la ciudad.

“No sólo será una vista para quienes ya usan el Cablebús, sino con la fotografía exhibida en otras estaciones de Metro, en otras estaciones del Sistema de Transporte, también será una forma de conocer el Sistema de Transporte Cablebús para todas y todos los usuarios de transporte público de la Ciudad de México”, agregó Lajous.

Por su parte, la jefa de Gobierno planteó que al primer lugar se le otorguen 25 mil pesos como premio.

Sigue leyendo:

Responde Claudia Sheinbaum a críticas: están muy buenos los tacos

Claudia Sheinbaum afirma que no está en campaña política

Claudia Sheinbaum confirma el regreso de los eventos masivos a CDMX