La presidenta nacional de la organización civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez estuvo en Tampico de la mano con la coordinadora estatal Olga Sosa donde mencionaron que Tamaulipas tiene por meta conseguir 110 mil firmas ciudadanas para organizar la revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril del 2022.
Para ello, Gabriela Jiménez refirió que se ha desplegado una red de voluntarios a lo largo de todo Tamaulipas para recorrer calles, visitar casa por casa e instalar módulos que sirvan para recabar las firmas.
Los voluntarios en Tamaulipas tienen hasta el 15 de diciembre para reunir 110 mil firmas, mismas que deberán ser corroboradas por el Instituto Nacional Electoral para contribuir a alcanzar el 3 por ciento de la lista nominal explicó Olga Sosa.
Además Gaby Jiménez recordó que el 3% de la lista nominal son 2,845,378 firmas, pero la Asociación Civil que preside y con presencia en las 32 entidades federativas, se fijó por meta obtener 3.5 millones de firmas.
Tamaulipas está organizado en sus 9 distritos federales en los que ya se está trabajando de manera coordinada para que se instalen mesas receptoras de firmas, en plazas públicas, mercados a la par de desarrollar asambleas informativas.
Una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitió que se pudiera recabar firmas en formato físico, además de la digital, con lo cual el INE movió la fecha de la celebración de la consulta del 27 de marzo al 10 de abril del 2022.
SSB
SIGUE LEYENDO
Ruta 2022: Tamaulipas, entre la fuerza y el cambio
Rodolfo González exhorta a “jugar limpio” rumbo a la candidatura de Morena en Tamaulipas
Aspirantes a gubernatura de Tamaulipas por Morena tendrán que aclarar supuestos patrocinios