EL MENCHO

¿Quién es Rosalinda "N", esposa de "El Mencho" y presunta operadora financiera del CJNG?

La presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenida en el municipio de Zapopan

NACIONAL

·
Fue detenida este martes 16 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos se reportó la detención de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más poderosas en el país.

Por medio de un comunicado se detalló que la detención ocurrió en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco. La implicada es investigada por su presunta participación en el delito de operación financiera del CJNG.

"Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco", se lee en el escrito. 

Tras su aprehensión, Rosalinda "N" fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social Número 16, ubicado en Coatlán del Río en el estado de Morelos. 

Leyenda

¿Quién es Rosalinda "N", esposa de "El Mencho"?

El pasado 27 de mayo de 2018, Rosalinda "N" acaparó la atención de los medios de comunicación después de que se reportara su detención en el estado de Jalisco por sus presuntos vínculos con el CJNG, organización liderada por su esposo "El Mencho"

Tras más de tres meses en prisión, acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Rosalinda "N" salió de prisión pues trascendió que continuará con su proceso en libertad. Al parecer pagó una fianza de 1.5 millones de pesos. 

De acuerdo con las investigaciones, la detenida era la encargada de administras los recursos financieros que genera el Cártel Jalisco Nueva Generación; además, se le relacionó con los operadores del grupo delictivo "Los Cuinis". 

Los reportes detallan que Rosalinda "N" es hermana de Abigael González Valencia, fundador de "Los Cuinis", quien fue detenido en el estado de Jalisco en 2016. 

Estados Unidos ofrece recompensa por El Mencho

Hace unos meses, el Gobierno de Estados Unidos detalló que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a la persona que ofrezca información para detener a Nemesio Oseguera, alías "El Mencho", considerado uno de los principales narcotraficantes en el país. 

SIGUE LEYENDO

Detienen a esposa de El Mencho Rosalinda "N" en Zapopan