CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán bancos de niebla, rachas de viento y fuertes lluvias

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en zonas como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit

NACIONAL

·
Permanecerá el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte (Foto: Twitter@conagua_clima)Créditos: (Foto: Twitter@conagua_clima)

Para esta noche y la madrugada del miércoles 16 de noviembre, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo, fuertes (de 25 a 50 mm) para sitios de Campeche, Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) para zonas de Yucatán.

Por otro lado, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán originados por canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe. 

Permanecerá el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con bancos de niebla en zonas del sureste mexicano.

Pronóstico 16 de noviembre 

Durante las primeras horas, se prevé descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Asimismo, se estima temperatura de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Sonora, así como heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, el noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán, intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO 

 

Diputado Jorge Llaven asiste a reunión de trabajo con el presidente AMLO

Regreso a Clases: FES Acatlán retoma retorno a las aulas con medidas sanitarias

Morena pide revisar aumento de recursos federales en Edomex junto a Paquete Fiscal