TLAXCALA

Congreso de Tlaxcala recibirá al secretario de Seguridad en comparecencia

Se convocó a una sesión extraordinaria para este encuentro del funcionario

NACIONAL

·
El funcionario deberá explicar las medidas que se tienen contra el crimenCréditos: Especial

El Congreso de Tlaxcala aprobó la solicitud de comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno local, Alfredo Álvarez Valenzuela, a fin de que explique las estrategias que ha implementado en la entidad para contener la comisión de delitos del fuero común.

Los legisladores definieron que la comparecencia se desarrollará en sesión extraordinaria pública en las instalaciones del Congreso local, en el horario que determine la gobernadora del estado y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Marco Antonio Mena dejó 19 obras pendientes en Tlaxcala; el hospital general es el caso más grave

De acuerdo a lo establecido en el artículo 54 de la Constitución Política de Tlaxcala, la titular del ejecutivo del estado contará con diez días naturales a partir de la aprobación de la comparecencia en el Congreso del estado, para atender la solicitud del Poder Legislativo.

El funcionario explicará cuál es la estrategia en seguridad

El formato avalado por los legisladores establece que la presidenta de la Mesa Directiva, en uso de la voz, explicará el motivo de la comparecencia, con base en los temas relacionados con el ejercicio de sus funciones hasta por cinco minutos.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado expondrá de manera fundada y motivada el informe solicitado por el Congreso, hasta por 20 minutos.

Lorena Cuéllar asegura obra denominada "Complejo de atención en salud y bienestar” en Tlaxcala

Asimismo, los congresistas dispondrán de hasta tres minutos para formular preguntas al secretario Alfredo Álvarez, quien tendrá hasta cinco minutos para responder los cuestionamientos. Para la contrarréplica, los diputados tendrán dos minutos.

Es preciso recordar que la solicitud de comparecencia del funcionario estatal se hizo a partir de un incremento en el número de casos constitutivos de delitos durante los primeros meses de a administración pública estatal.

Sigue leyendo: 

Inicia en Tlaxcala campaña de canje de armas de fuego

Proyecta Educación de Tlaxcala 80 mdp para la operación de dos nuevos programas en 2022

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, entrega 108 patrullas para municipios

Temas