BAJA CALIFORNIA

Inicia el torneo premium de pesca de Los Cabos, Baja California

Torneos de pesca impulsan empleo en Los Cabos

NACIONAL

·
El evento es encabezado por el “Torneo East Cape de Bisbee, el más rico del mundo”.

En Los Cabos se espera una derrama económica por sus tornes de pesca de 18 millones de dólares por evento, pues prevén que la visita de empresarios y personalidades del medio artístico incrementen la actividad y el empleo en la zona.

Organizadores del evento destacan que ya están listos para el arribo de millones de turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría procedentes de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón.

El inicio del torneo premium de pesca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, México, lo encabeza el “Torneo East Cape de Bisbee, el más rico del mundo”, que se celebra desde 1982.

Cabe recordar que en el 2000, se cuenta con el antecedente de la participación de 239 embarcaciones, el mayor número de inscritos a la fecha.    

Es año, a manera de iniciativa por cuidar y preservar las especies marinas del lugar, en coparticipación con el gobierno estatal, encabezado por Víctor Castro; el municipal por, Oscar Leggs y el organizador del evento Clicerio Mercado, el torneo se suma a los atractivos turísticos sustentables del estado.

La regla es penalizar a las embarcaciones que no cumplan con el peso mínimo de 285 libras en sus capturas, los cuales no tienen derecho a pollas ni a premios.

A pesar del año atípico que ocasiono la pandemia, en total fueron 17 torneos de pesca, los que se realizaron desde el mes de julio a la fecha. Para concluir esta edición de torneos del 3 al 6 de noviembre en Cabo San Lucas se celebró el Torneo de captura de atún. Y para el 27 y 28 de diciembre en Cabo San Lucas se cierra con la capturar de la especie Dorado.

alg

Sigue leyendo

Laguna de las ilusiones en Villahermosa, Tabasco, registra mortandad de peces

Samuel García cesa a director de Metrorrey que buscaba ganar licitación

Aspirantes a gubernatura de Tamaulipas por Morena tendrán que aclarar supuestos patrocinios