CDMX

Gobierno de CDMX facilitará trámites a vecinos afectados por explosión en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Además el área jurídica del gobierno capitalino facilitará la recuperación de documentos oficiales

NACIONAL

·
Tabe llamó a los ciudadanos a revisar tanques y tuberías de gas, para evitar este tipo de accidentes. Foto: EspecialCréditos: Especial

El sábado 13 de noviembre se registró una explosión por acumulación de gas LP en una vecindad de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que una joven perdió la vida y 12 personas más resultaron lesionadas. Ante el incidente, alrededor de 22 familias perdieron sus viviendas por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se les apoyará.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez de El Heraldo Radio, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, comentó que la Fiscalía determinó que la explosión se debió a que un tanque de gas que estaba deteriorado, provocando que más de 50 vecinos quedaran sin casa.

El alcalde indicó que el equipo de protección civil resguarda la zona para evitar el robo de pertenencias, además se instaló un albergue y se realizó una colecta para apoyar a las víctimas a que estén seguras y cuenten con un techo.

Agregó que el gobierno capitalino se comprometió a darles vivienda, por lo que la alcaldía estará pendiente de ello, y se ha dado la instrucción al área jurídica para que facilite todos los trámites, y los vecinos afectados puedan recuperar sus documentos y, por ende, hacer que la recuperación de la vivienda sea lo más ágil posible.

Tabe llamó a los ciudadanos a revisar tanques y tuberías de gas, para evitar este tipo de accidentes, ya que por el uso se deterioran.

Añadió que las 22 familias que quedaron sin vivienda, recibieron un apoyo económico de 3 mil pesos para que puedan rentar un espacio, pero además cuentan con el albergue que permanecerá abierto durante un mes.

Finalmente, señaló que espera que el retiro del escombro se realice a más tardar el próximo miércoles, ya que el domingo se retrasó un poco porque se encontraron dos tanques de gas que tuvieron que ser retirados de manera manual, pues se temía que al hacer con maquinaría pudiera ocurrir otra explosión por el colapso de alguna estructura.

Sigue leyendo:

Mauricio Tabe acompaña a familiares de lesionados, tras explosión en la Pensil

Claudia Sheinbaum asegura que se van a entregar casas a familias afectadas por explosión en Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo atiende emergencia en la Pensil Norte