PRI-PAN-PRD

Alianza PRI-PAN-PRD acepta derrota en elecciones de Nextlalpan; esperan resultados finales

La candidata de la alianza quedó relegada en segundo lugar, pues la de Morena se impuso en el primer sitio y se dará continuidad al partido de la 4T en el municipio

NACIONAL

·
Elecciones extraordinarias en Edomex. Foto: Especial

La alianza PRI-PAN-PRD aceptó la derrota en la elección extraordinaria de Nextlalpan, por lo que han manifestado que serán respetuosos de los resultados que dan como ganadores a Morena y a su candidata Lorena Alameda Juárez.

El programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja que la jornada comicial del 14 de noviembre, tuvo una participación ciudadana del 59 por ciento donde la lista nominal es de 31 mil 281 electores.

Asimismo, que Morena y Alameda Juárez se ubican en primer lugar con ocho mil 22 votos que representa 43.11 por ciento de los sufragios. En contraste la alianza y Saira Alejandra Beltrán Juárez, con cinco mil 14 votos, equivalente al 26.94 por ciento.

Los resultados oficiales se darán hasta el próximo miércoles en la que se podría emitir la constancia de mayoría.

Te puede interesar: Gobierno del Edomex rechaza descalificaciones sobre programas sociales

Al respecto, la dirigente del PRI, Alejandra Del Moral Vela, admitió que los resultados no les favorecen y por ellos van a respetar el mandato de la gente, aunque esperarán los cómputos finales.

“A diferencia de otros, vamos a respetar el mandato de la gente sin pretextos de ninguna especie, porque cuando ganamos, eso esperamos de nuestros adversarios”, afirmó.

Subrayó que para ganar deben saber perder y esto pasa en una democracia, en este sentido, indicó, que su partido como PAN y PRD son sensatos y fieles a las instituciones democráticas.

“Sabemos que para ganar hay que saber perder. Esta vez no nos favoreció el resultado en la elección extraordinaria de Nextlalpan”, declaró.

Del Moral Vela reconoció a los árbitros electorales y a toda la ciudadanía de Nextlalpan, como a los que votaron por la alianza “Va por Nextlalpan”.

Asimismo, agradeció a su candidata Saira Alejandra Beltrán Juárez, a quien augura futuro político. 

“Sin duda ella tendrá un gran futuro político, su vida en el ámbito de la política a penas inicia y esta experiencia seguramente la forjará como una política fuerte”, aseveró. ??Desde el PAN su dirigente, Anuar Azar Figueroa, defendió que hubo respaldo a la candidata de “Va por Nextlalpan”, pero no se ganó, aunque su partido creció un 64 por ciento en su votación respecto al 6 de junio.

“El PAN creció en su votación el 64%, Hoy no nos tocó ganar con nuestros aliados del PRI y PRD, pero seguiremos en la lucha por la democracia”, aseguró.

Azar Figueroa agradeció a la militancia panista del municipio, pero también a la de Melchor Ocampo, Jaltenco, Zumpango y  Huehuetoca, entre otros, pues hubo acompañamiento en la propuesta del cambio.

SIGUE LEYENDO

Edomex: Morena se queda con Nextlalpan tras elecciones extraordinarias, según PREP

Frente Frío 8: CDMX y Edomex tendrán alerta amarilla por bajas temperaturas

DRV