PATRICIA ARMENDÁRIZ

Patricia Armendáriz aclara su postura sobre el desabasto de medicamentos en hospitales

Mi misión es mejorar el servicio de salud en México y ver el problema de distribución de medicamentos: Patricia Armendariz

NACIONAL

·
Patricia Armendariz, diputada por Morena.Patricia Armendariz, diputada por Morena. Foto: Especial / TW @PatyArmendariz Créditos: Foto: Especial / TW @PatyArmendariz

En el contexto en el que Patricia Armendáriz criticara en sus redes sociales la falta de medicamentos en los hospitales luego de que hace unos días señalara que no había obtenido pruebas de que existiera la falta de fármacos, la diputada federal por Morena señaló que la posición que expresó en sus redes fue malinterpretada,  ya que ella viene de raíz auditora.

"Son tantas las cosas, los dimes y diretes que, la falta de medicamentos que incluso solicité ante la Auditoría Superior de la Federación, sobre la disponibilidad de los medicamentos", dijo Armendariz.

Al respecto, la morenista explicó que una cosa es que exista el desabasto de medicamentos y otra que haya causas que indican ausencia de servicios médicos en las entidades estatales.

Auditorías de hospitales 

A través de la señal de Heraldo Media Group, aclaró que lo que quiere es evidencia de los verdaderos factores, aunque las redes sociales lo tomaron como que no creía; sin embargo, afortunadamente las personas que si le mandaron evidencia le han permitido ir hasta el fondo de este tema con auditorías.

Indicó que el problema es muy complejo respecto al desabasto de medicamentos, desde robo del mismo, de recetas y el de distribución de fármacos, en el que la reto es llegar hasta la última milla como lo mencionó Jorge Alcocer, al igual como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a que si la comida chatarra llegaba hasta la última comunidad, que no fuera posible que los medicamentos también lo hicieran.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la diputada señaló que en su misión personal en la Cámara de Diputados, es mejorar el servicio de salud en México, ir hasta el final y ver por qué la distribución es un problema en el sector salud. 

Escucha la entrevista con Sergio y Lupita

 

SIGUE LEYENDO

Declaraciones de Patricia Armendáriz, me indignaron, no pueden ser tan insensible: Guadalupe Acosta Naranjo

AMLO Premio Nobel de la Paz: proponen al presidente tras discurso en la ONU