BUEN FIN 2021

Secretaría de Transporte de Jalisco implementa operativo de supervisión durante periodo del "Buen Fin"

La Secretaría de Transporte desplegó un operativo especial para asegurar las mejores condiciones del servicio de transporte público

NACIONAL

·
Secretaría de Transporte de Jalisco inicia supervisión en transporte públicoCréditos: Especial

Con motivo del Buen Fin, desde el martes pasado la Secretaría de Transporte desplegó un operativo especial para garantizar que el servicio se preste en las mejores condiciones, así como evitar que las unidades del transporte público ocasionen aglomeraciones y tráfico vehicular en los puntos de mayor afluencia de pasajeros.
 
El área de supervisión al transporte público ha dispuesto de personal a su cargo, con el apoyo de varias patrullas, para que durante los horarios de servicio realicen labores de inspección, las cuales iniciaron el pasado martes 9 y continuará durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre en los principales corredores e inmediaciones de plazas comerciales.
 
Entre otros aspectos, se pondrá especial atención en el cumplimiento de las frecuencias de las rutas, que las unidades del transporte público no suban o bajen pasaje ni se estacionen en lugares prohibidos, y evitar que tanto taxis amarillos como los de redes de transporte hagan base en lugares no autorizados.
 
Todo lo anterior sin descuidar que las unidades estén debidamente sanitizadas y que tanto conductores como usuarios utilicen de manera adecuada el cubrebocas.

Buen Fin 2021: Consejos para elegir el mejor celular sin gastar de más

Secretaría de Transporte implementa operativo de supervisión
FOTOS: Especial

Concilia Profeco con usuarios de aerolínea por cobro de equipaje de mano

En el primero de siete días del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor concilió con Aeroméxico algunos reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra, aún con la tarifa más baja.

Ante el llamado de la Profeco, la aerolínea reconsideró finalmente e incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kg, aún en su tarifa más baja.

Con ello, a los consumidores con boleto comprado en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje, y en breve la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa.

En cambio, colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Sigue leyendo:

Buen Fin dejara una derrama económica de siete mil millones en Tamaulipas

BUEN FIN 2021: Profeco asegura que se han recibido solamente 9 quejas

Buen Fin 2021: Insta Gobierno de Sinaloa a contribuyentes para que se beneficien con sus compras