CDMX

Milpa Alta impulsa venta de nopal como parte de la reactivación economía de la alcaldía

La alcaldesa aseguró que buscan posicionar a la alcaldía como uno de los principales vendedores de nopal

NACIONAL

·
“Podremos contar con el apoyo económico que será de gran importancia", insiste. Créditos: Especial

“En la alcaldía Milpa Alta, apuntalaremos la comercialización del nopal-verdura”, afirmó la alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Centro de Acopio, dijo que se continuará trabajando de la mano de productores e instituciones del gobierno de la CDMX, como la Corenadr y la Secretaria de Desarrollo Económico.

El propósito, dijo, es impulsar y apuntalar a nivel local, nacional e internacional la comercialización del nopal-verdura de Milpa Alta y, con ello, reactivar la economía del sector productivo.

Ante productores procedentes de varios poblados, dijo que el proyecto tiene como finalidad apoyar a los más de 5 mil productores de nopal a través del mejoramiento integral del Centro de Acopio.

“Podremos contar con el apoyo económico que será de gran importancia y para el complemento del proyecto de mejoramiento integral del inmueble, por lo que habrá beneficios, como la generación de empleos, más lugares de ventas de productos, un estacionamiento con mayor capacidad, áreas para entrar al centro y de alimentos”, aseguró.

En este marco, dio a conocer que, en votación democrática entre los representantes de los productores de nopal y dicha instancia, Juan Ramos Perea, de San Jerónimo Miacatlán, fungirá como solicitante de los recursos provenientes del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario (FOFADF), que serán destinado al proyecto denominado “Mejoramiento Integral de Centro de Acopio y Comercialización de Nopal Verdura Milpa Alta”.

Al tomar la palabra la directora general de la Corenadr, y en su carácter de presidenta suplente del Comité Técnico del FOFADF, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que para el proyecto de Mejoramiento Integral de Centro de Acopio el Fondo destinó 3 millones 500 mil pesos para el mantenimiento del inmueble donde se comercializa el nopal.

El programa fue aprobado de manera unánime por el Consejo Directivo del Centro de Acopio en su Tercera Sesión Extraordinaria con fecha 19 de junio del 2020

En la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Centro de Acopio Comercialización del Nopal Verduras estuvieron presentes los vocales de la Alcaldía, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, y los titulares de productores de nopal de San Juan Tepenáhuac, San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Agustín Ohtenco, San Pedro Atocpan, Villa Milpa Alta, Santa Ana Tlacotenco y San Lorenzo Tlacoyucan.

alg

Sigue leyendo 

Hoteles en CDMX: Estas son las consecuencias para dueños si se comete feminicidio o trata de personas al interior

En unidad, convertiremos a Chiapas en un gran atractivo turístico de México y del mundo: Rutilio Escandón

Da inicio Miércoles Contigo en Coyoacán