HIDALGO

Linchamiento de 6 hombres casi termina en tragedia en Hidalgo, por poco y los queman

Los presuntos delincuentes fueron acusados de robar autopartes en el municipio de Chilcuautla

NACIONAL

·
Las autoridades detuvieron a los presuntos delincuentes

Habitantes de la comunidad de Tunititlán, ubicada en el municipio de Chilcuautla, intentaron linchar a seis presuntos delincuentes acusados de robar autopartes en la región, por lo que los golpearon y les rociaron gasolina para supuestamente quemarlos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron durante esta madrugada, cuando seis personas fueron sorprendidas por los vecinos desvalijando una camioneta estacionada, por lo que inmediatamente alertaron al resto de los pobladores, quienes se organizaron para retener y golpear a los presuntos delincuentes.

Los habitantes obligaron a caminar por las principales calles del municipio a los supuestos criminales, por lo que los amenazaron con quemarlos como forma de escarmiento ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía municipal y estatal que intentaron rescatar a los retenidos.

Hidalgo: Encuentran a una mujer y su hijo muertos en Tepeapulco

Las autoridades lograron salvar a los presuntos criminales. 

Sin embargo, los pobladores se rehusaron a entregarlos, pues aseveraron que los delincuentes detenidos por las autoridades locales son detenidos horas después y pueden volver a cometer ilícitos, situación por lo que aseguraron que se harían justicia por su cuenta.

Después de varios minutos de negociaciones, los pobladores aceptaron entregar a los presuntos delincuentes, quienes fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica, donde se reportan estables y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público.

54 municipios de Hidalgo regresan a clases presenciales

Las autoridades municipales se comprometieron a reforzar los operativos de seguridad en la zona para garantizar la vigilancia en todas las comunidades, mientras que los pobladores amagaron con linchar a cualquier persona que sea sorprendida cometiendo algún delito.

Hidalgo es uno de los estados con más linchamientos cometidos entre 2015 y 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los cuales se han cometido principalmente en los municipios de la Huasteca y el Valle del Mezquital, donde los pobladores han intentado asesinar a personas y por lo cual se implementó un protocolo especial de actuación.

Sigue leyendo: 

Damnificados de Tula, Hidalgo, denuncian apoyos de sólo 10 mil pesos

Fortalece Omar Fayad relación bilateral con embajadora de México en Francia

Vacunan al menos a 60% de personas mayores de 18 años en Hidalgo