HIDALGO

Vacunan al menos a 60% de personas mayores de 18 años en Hidalgo 

Esta semana se aplicarán las vacunas para las personas rezagadas de cualquier rango de edad en 30 municipios del estado

NACIONAL

·
Vacunación en Hidalgo.Vacunación en HidalgoCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El coordinador de los programas sociales federales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que se han vacunado al 63 por ciento de la población mayor de 18 años de edad en la entidad con el cuadro completo, mientras que el 83 por ciento de la población de ese rango de edad ha recibido por lo menos una dosis.

El funcionario federal dijo que esta semana se aplicarán las vacunas para las personas rezagadas de cualquier rango de edad en 30 municipios del estado y una vez que concluyan con el cuadro general de vacunación para los mayores de 18 años de edad podrían comenzar con los menores de edad.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en la entidad, dependen de la disponibilidad de vacunas para garantizar la inoculación a la población en general, por lo que esperarán a que se definan nuevas fechas de la vacuna Pfizer para aplicar a los menores de edad con factores de comorbilidad como la hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Reconoció que aún existe un pendiente de vacunación para la población rural, en donde las distancias de las comunidades para desplazarse a las cabeceras municipales ha sido el principal impedimento para llevar a cabo estas acciones de vacunación y por ello estiman que en los próximos días se desarrollarán brigadas especiales para atender a los habitantes de la Huasteca, la Sierra Alta y Baja, así como de la Otomí-Tepehua.

Añadió que la población debe mantener las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones, pues las vacunas no garantizan una completa inmunidad por contagios de coronavirus.

Además, indicó que hasta el momento ha existo una mayor respuesta por parte de la población de las zonas urbanas que en las regiones rurales, donde principalmente los adultos mayores se rehusaron a aplicarse las dosis, por lo que continuarán con la campaña de concientización para atender a este sector de la población.

SIGUE LEYENDO

 

DRV