AMLO

Maestros de Michoacán protestan en visita de AMLO

Se manifestaron con pancartas en mano para exigir al gobierno federal que apoye a los maestros de Michoacán y entregue recursos

NACIONAL

·
Con pancartas y el sonar de los claxons, manifestaron su rechazo ante las políticas del gobierno federal Foto: Cuartoscuro

Maestros de educación básica y nivel Medio Superior se manifestaron este sábado en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Morelia, en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal arribó a las 14:00 horas de este día a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde sostuvo un encuentro con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios del gobierno estatal.

Durante la estancia de López Obrador al interior del edificio gubernamental, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) se manifestaron con pancartas en mano para exigir al gobierno federal que apoye a los maestros de Michoacán y entregue recursos para saldar los adeudos que dejó la anterior administración estatal.

Silvano Rentería Patiño, secretario general del subsistema CECyTEM, considero que tanto el gobierno estatal como el gobierno federal, tienen en abandono el sistema educativo Medio Superior, pues han priorizado el conflicto magisterial de los profesores de educación básica.

El docente recordó que la deuda asciende a más de 52 millones de pesos para 575 agremiados, así como mil 200 empleados de confianza.

 

Piden cumplimiento de compromisos 

Otro reducido grupo de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también protestaron para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el compromiso de entregar el recurso extraordinario para pagar las cuatro quincenas que se adeudan a cerca de 30 mil maestros.

Mientras que, a través de una caravana motorizada, integrantes del Frente Nacional Ciudadano (Frena), circularon por la Avenida Madero frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, donde con pancartas y el sonar de los claxons, manifestaron su rechazo ante las políticas del gobierno federal.

"Fuera AMLO, fuera traidor de esta patria. Ha hecho mucho daño a este país por favor, los mexicanos tenemos que despertar, nos quieren llevar al comunismo, al populismo", lanzó una de las manifestantes desde su vehículo dentro de la marcha motorizada.

La visita del presidente de México a la ciudad de Morelia, en la que dio a conocer el Plan de Ayuda para Michoacán, culminó aproximadamente a las 16:30 horas sin mayores incidentes.

dhfm