TENDENCIAS

Edomex: así fue el rescate de una abuelita secuestrada en Chalco | VIDEO

La señora fue privada de su libertad por varios plagiarios y encerrada en una casa de seguridad en el municipio mexiquense

NACIONAL

·
Un elemento de la Fiscalía mexiquense corroboró el estado de salud de la abuelita (Foto: Twitter @c4jimenez)

La Fiscalía del Estado de México difundió un video en redes sociales sobre el momento en el que elementos de la corporación rescatan a una mujer de la tercera edad que fue plagiada hace varios días y finalmente rescatada de las manos de sus plagiarios la tarde del viernes.

Los hechos ocurrieron en Valle de Chalco, municipio localizado al oriente del Estado de México. De acuerdo con la información presentada por el reportero Carlos Jiménez, la abuelita habría sido secuestrada por varios sujetos en la alcaldía Iztapalapa de la ciudad de México. En el operativo siete secuestradores fueron detenidos.

En el video se aprecia el momento en el que un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México habla con la señora y le indica que no se mueva, luego de corroborar que no tiene daños físicos y que se encuentra bien, mientras en el fondo del audio se escucha el diálogo entre elementos de la corporación con los probables agresores.

"¿Sufre de algo, le duele algo? 

- No, nada más tengo acalambrada mi mano-

"Se va a quedar aquí no se me va a parar jefecita, somos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya se encuentra usted bien"

Señala el policía mientras verifica el estado de salud de la señora. 

Para saber más: Descienden hasta 15% secuestros en el Estado de México