COVID-19

Detectan 9 casos de Covid-19 en migrantes asegurados en Tamaulipas 

Activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y se desplegó un operativo de vigilancia epidemiológica

NACIONAL

·
Detectan migrantes con Covid-19.Detectan migrantes con Covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se detectaron nueve casos positivos a coronavirus entre los migrantes que fueron asegurados en contenedores transportados por tráileres. 

Se informó que se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y se desplegó un operativo de vigilancia epidemiológica tras el aseguramiento de más de 600 migrantes que viajaban en contenedores transportados y que fueron detectados en el puesto militar del kilómetro 53 de la carretera Victoria-Monterrey 

Activan brigadas 

Además se activaron brigadas conformadas por médicos, enfermeras, promotores y elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para prevenir y atender enfermedades, principalmente COVID-19. 

Se practicaron pruebas diagnósticas resultando 9 personas positivas al virus, 8 con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica. 

También se otorgaron consultas generales a los 648 migrantes, se atendieron a 2 mujeres embarazadas, un menor con deshidratación, personas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y con enfermedades crónico-degenerativas. 

Te puede interesar: Mueren tres migrantes durante accidente vehicular en Veracruz

Para efectuar la contención inmediata del virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19, el personal de la COEPRIS entregó cubrebocas, gel antibacterial y ofreció pláticas de sensibilización para disminuir la probabilidad de contagio.

DRV