DÍA DE MUERTOS

¿Eres miedoso? 5 eventos de terror en la CDMX para celebrar el Día de Muertos

La Ciudad de México prepara eventos para que los fanáticos del terror puedan celebrar antes y después del Día de Muertos

NACIONAL

·
Eventos para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

El Día de Muertos es una de las temporadas favoritas del año y en el marco de esta celebración se realizan eventos de terror en la Ciudad de México con la que podrían celebrar tanto en familia como en parejas.

Desde que inicia octubre y hasta mediados de noviembre la capital del país prepara eventos destinados a celebrar una de las temporadas más aterradoras de año, debido a la pandemia de Covid-19 muchos fueron suspendidos el año pasado pero ahora serán retomados y hay para satisfacer todos los gustos.

Cine y terror

Si eres de los que disfrutan de las películas de terror y no estás dispuesto a hacer largas filas, entonces disfruta de un campamento sin salir de la Ciudad de México con el que se organiza en la Casa Franciscana con un maratón de Tim Burton. Este evento se realizará el 8 de octubre a partir de las 20:00 horas y puedes comprar los boletos en el sitio web oficial.

Te puede interesar: ¿Quieres ver el espectáculo de La Llorona en Xochimilco este Día de Muertos? Esto es lo que cuesta

El festival de la casita de terror de “Los Simpson” se suma a los eventos que se realizan en el marco de Halloween y Día de Muertos, en ella los fans de la familia amarilla podrán realizar diferentes actividades como sacarse y habrá bebidas con un bar como el de Moe. Éste se realizará a partir del 9 de octubre en Jesús María 42 en el Centro Histórico de la CDMX.

Festival de la casita de terror de “Los Simpson”. Foto: Facebook: @casafranciscana42

Xochimilco es una vez el escenario de terror, pues es aquí donde se realizará el Campamento Cinematográfico de Horror en La Chinampa de La Llorona, en éste se puede acampar y disfrutar de los canales de Cuemanco durante la noche. El evento se realiza el 30 de octubre y los boletos se pueden comprar en el sitio oficial.

Comida y tradición

El Día de Muertos es más que historias, películas y disfraces aterradores, la tradición es parte de esta celebración y en la alcaldía Benito Juárez realizarán un evento dedicado al Mictlán, en la que los asistentes irán por los nueve niveles del infamando. Éste se realizará a partir del 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre y es para toda la familia con un costo de 295 pesos.

Inframundo: Experiencia Inmersiva. Foto: Instagram @inframundoexperience

Te puede interesar: ¡De espanto! Así se ve el detrás de cámaras del "Festival del Terror 2021": VIDEO

Si te gusta todo lo que tiene que ver con la magia y las brujas, entonces el “Aquelarre Fest México” será el lugar donde puedas comenzar la celebración por Halloween. El evento se realiza en Casa Robles Coyoacán el 30 y 31 de octubre y los boletos se pueden comprar en el sitio oficial.

Aquelarre Fest México. Foto: Facebook

Si no eres fan del terror pero disfrutas de esta fecha por la gastronomía tan especial, entonces el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en la Ciudad de México es lo que estabas esperando. Se llevará a cabo en la Plaza de San Jerónimo y encontrarás todo tipo de pan tradicional y artesanías del 29 al 31 de octubre.