TAMAULIPAS

Gobernador de Tamaulipas anuncia celebración de ferias y exposiciones en Tampico y Victoria 

Esto luego de que Tamaulipas pasó esta semana al semáforo epidemiológico de color amarillo

NACIONAL

·
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en Tampico y Ciudad Victoria habrán de llevarse a cabo las  Ferias y Exposiciones, luego de que el semáforo sanitario a pasado a color amarillo.

Indicó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud Público aprobó la realización de estos eventos pero debiéndose sujetar a una serie normas sanitarias  y no debiendo de rebasar los aforos, a efecto de reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

En Tampico la feria se habrá de llevar a cabo del 22 al 31 de octubre, mientras que en la capital de Tamaulipas será del 12 al 22 de noviembre, en ambas ciudades por sólo 10 días, como parte de las medidas para no enfrentar más contagios.

Durante los últimos días, el índice de contagios de casos nuevos diarios ha comenzado a descender e incluso ayer domingo el semáforo sanitario en Tamaulipas fue colocado en amarillo.

En ese sentido, Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, informó que el próximo día 15 se ofrecerá una conferencia de prensa en la cual se hará el anuncio de estas ferias, dando a conocer los artistas que participaran y demás.

Entre los artistas contemplados se menciona a los Ángeles Azules y Angela Aguilar, entre otro, para conformar una lista de 20.

Respecto a los aforos, mencionó que en el evento de Tampico podría ser hasta de 10 mil personas, en tanto que en Ciudad Victoria de 15 mil, con lo cual la admisión será de solo un 30 por ciento de la capacidad, pero hizo hincapié en que habrá un estricto control sobre los aforos para no rebasar estos y las personas sigan las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Francisco Javier Cabeza de Vaca: Éxodo de migrantes es un problema de seguridad nacional

Insistió en que aún no se tiene definida la cartelera de artistas que habrán de participar en los distintos eventos.

Explicó que la reducción de la duración de las ferias a solo 10 días tiene por objeto que se puedan efectuar con muchos protocolos sanitarios, disminuyendo los riesgos, manteniendo un estricto control en los aforos .

En tanto, se han comenzado agilizar los trabajos en las instalaciones del recinto ferial y demás áreas en la Laguna del Carpintero y las demás instalaciones para su inauguración.

DRV