APRENDE EN CASA

Aprende en Casa: los contenidos del 4 al 8 de octubre: preescolar, primaria y secundaria

Conoce el plan de trabajo de esta semana para el nivel educativo preescolar, primaria y secundaria, como parte del ciclo escolar 2021-2022.

NACIONAL

·
Horarios y materias de Aprende en Casa. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Del lunes 4 al viernes 8 de octubre, las clases para el nivel preescolar, primaria y secundaria continuarán a distancia a través de Aprende en Casa, programa de clases en línea creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según la SEP, 13.23 millones de alumnos, 1.26 millones de docentes y 138 mil 817 planteles regresaron a las clases presenciales como parte del ciclo escolar 2021-2022. Asimismo, no se ha reportado un incremento de contagios de covid-19 en menores de edad.

Recuerda que si tienes dudas sobre el programa Aprende en Casa, puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos según el nivel educativo: 5536018720 para Preescolar, 5541720413 sobre Primaria y 5536017123 en cuanto a Secundaria. Te compartimos el plan de trabajo de esta semana.

Te recomendamos: Regreso a clases: Mortalidad del covid-19 en niños; ¿es seguro que vayan a la escuela?

Preescolar (Canal Once)

Las materias Educación Socioemocional, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Artes, Educación Física e Inglés son las que los alumnos de este nivel aprenderán de 8:00 a 9:00 horas por el Canal Once (11.2).

Foto: SEP

Primaria (Canal Once)

Educación Socioemocional, Artes, Conocimiento del Medio, Lengua Materna, Vida Saludable, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Educación Física, Inglés (Ciclo I), Cívica y Ética en Diálogo y una clase bilingüe de Lengua Materna será el temario de 09:00 a 11:30 horas.

De 11:00 a 13:30 horas, las materias serán Vida Saludable, Educación Socioemocional, Artes, Conocimiento del Medio, Lengua Materna, Educación Física, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Cívica y Ética en Diálogo e Inglés (Ciclo I).

De 13:30 a 16:00 horas, el aprendizaje se enfocará en Educación Socioemocional, Artes, Ciencias Naturales, Lengua Materna, Vida Saludable, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Educación Física, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo II).

Vida Saludable, Formación Cívica y Ética, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Artes, Educación Física, Historia, Matemáticas, Lengua Materna, Geografía, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo II) comprenden el programa de este grado, que se realizará de 15:30 a 18:00 horas.

De 18:00 a 20:30 horas, las materias serán Artes, Educación Socioemocional, Ciencias Naturales, Geografía, Vida Saludable, Matemáticas, Lengua Materna, Historia, Educación Física, Formación Cívica y Ética, Cívica y Ética en Diálogo, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo III).

Para terminar con este nivel, el contenido para este grado abordará Vida Saludable, Educación Socioemocional, Lengua Materna, Historia, Geografía, Educación Física, Matemáticas, Ciencias Naturales, Cívica y Ética en Diálogo, Artes, una clase bilingüe de Lengua Materna e Inglés (Ciclo III), de 20:30 a 22:30 horas.

Secundaria (Red Edusat)

1° Grado

Entrando en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria, las actividades se centran en Lengua Materna, Matemáticas, Biología, Geografía, Artes, Historia, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés, de 16:00 a 18:30 horas por Canal 24 de Red Edusat.

2° Grado

De 8:00 a 10:30 horas, las materias serán Lengua Materna, Matemáticas, Historia, Física, Artes, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés.

3° Grado

Para terminar con el plan educativo del 4 al 8 de octubre, los alumnos de tercero de secundaria aprenderán sobre Lengua Materna, Matemáticas, Historia, Química, Artes, Formación Cívica y Ética, Tecnología e Inglés, de 11:00 a 13:30 horas.