CDMX

Fiscalía de la CDMX detienen a dos por asesinato de exdiputado del PAN, Fernando Palma

Se trata de Dayana “N” y Juan “N”, de 23 y 24 años de edad respectivamente, se les encontró relación como probables autores materiales de los hechos

NACIONAL

·
Fiscalía de la CDMX detienen a dos por asesinato de ex diputado del PAN, Fernando Palma (Foto: Especial)Créditos: Especial

Fueron detenidos dos personas que participaron en el asesinato del ex-diputado del PAN, Fernando Palma en febrero del 2020.

Se trata de Dayana “N” y Juan “N”, de 23 y 24 años de edad respectivamente, a quienes derivado de las tareas de inteligencia se les encontró relación como probables autores materiales de los hechos.

En la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio se asentó que Fernando Palma fue citado para la posible compra de una yegua en el pueblo de Santo Tomás, en la alcaldía Tlalpan.

Su cuerpo, sin embargo, fue localizado posteriormente en la carretera Picacho-Ajusco, por lo que comenzaron los trabajos de campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación.

Con base en las diligencias, se sabe que el día de los hechos, instantes previos a acudir a la cita del supuesto negocio, el ex diputado se comunicó con un conocido, quien le solicitó un préstamo, bajo el argumento de que tenía un problema muy grave; esa fue la última vez que se tuvo contacto con él.

Las tareas desplegadas por la PDI llevaron a ubicar la actividad de números telefónicos posiblemente relacionados con los hechos.

Con el análisis de las cámaras del C5, además, se identificaron varios vehículos probablemente involucrados, uno de ellos una camioneta que posiblemente se utilizó para perpetrar el ilícito y que fue abandonada posteriormente, así como un automóvil Jetta que recogió a los autores materiales tras abandonar el primer vehículo.

En diversas imágenes se aprecia a una mujer con las características físicas de Dayana “N” y un hombre con la media filiación de Juan “N”, quienes descendieron de la camioneta que fue abandonada después del homicidio del ex diputado.

Cabe mencionar que en abril de 2020 fue detenida otra mujer señalada también como probable autora material.

Una vez que se giraron las órdenes de aprehensión, la mujer fue ubicada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; el hombre, fue localizado en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac.

En ambos casos se les notificó de las órdenes de aprehensión vigentes en su contra y se les dio cumplimiento bajo los protocolos de actuación policial, con pleno respeto por sus derechos humanos.

Sigue leyendo:

Feminicidio de Lesvy Osorio: aumentan sentencia a Jorge Luis González Hernández

Cayó el "violador del Periférico": la Fiscalía de la CDMX lo vincula a 27 ataques sexuales

Sentencian a 23 años de prisión a hombre por abusar de su hijastra en Tlalpan

Temas