QUERÉTARO

Luis Nava toma protesta como presidente municipal de Querétaro

Secretaría de la Mujer, ampliación de Médico en tu Calle, más Subcomandancias y videovigilancia, entre los compromisos a cumplir

NACIONAL

·
Luis Nava toma protesta como presidente municipal de Querétaro (Foto: Especial)Créditos: Especial

“Hoy inicia una nueva etapa para nuestro municipio y no iniciamos de cero”, aseguró Luis Nava al rendir protesta como Presidente Municipal de Querétaro para el periodo 2021-2024, y convertirse en el primer Alcalde reelecto en la capital del Estado.

“Mi chamba será que la ciudad que queremos tenga mejores servicios, mejores calles, mejores parques, mejores áreas verdes, y por supuesto, un desarrollo ordenado y sustentable. Mi chamba, será poner un rostro humano en cada una de nuestras acciones, y que ello transforme vidas. En pocas palabras, es lograr que las familias queretanas vivan mejor”, aseguró el Presidente Municipal reelecto.

Luis Nava aseguró que la experiencia de los últimos tres años permitirá mejor ritmo para cumplir los compromisos asumidos, entre los que destaca la creación de la Secretaría de la Mujer y la continuidad del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, único en su tipo a nivel nacional que deberá llegar a 50 mil beneficiadas con acciones integrales para su empoderamiento. 

También se ampliará la cobertura del programa Médico en tu Calle que actualmente lleva consultas y medicamentos gratuitos hasta el domicilio de personas con alguna discapacidad y adultos mayores, pero que ahora ofrecerá servicio de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas.

Para las familias, jóvenes y niñas y niños, Luis Nava anunció un programa inédito de mejora y rehabilitación de canchas y espacios deportivos, entre los que destaca la construcción del mejor parque extremo a nivel nacional.

Por la infancia, el Presidente Municipal dijo que se crearon los centros integrales de la niñez “Bötsi” en las siete delegaciones, lo que permitirá a los padres de familia que trabajan por las tardes a dejar a sus hijos en lugares seguros donde también podrán desarrollarse de manera positiva.

En materia de seguridad, Luis Nava dijo que los queretanos queremos una ciudad de paz, por ello su compromiso para seguir tejiendo comunidades de paz a través de programas como AcciónEs Prevenir, con el que se ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 25 por ciento en las colonias donde ya se implementa y que hoy hace a Querétaro un referente a nivel nacional.

Y además de la prevención de la delincuencia, el Alcalde anunció más infraestructura policial con la construcción de 4 Subcomandancias para mayor presencia y capacidad de respuesta ante emergencias; la colocación de 3 mil cámaras de videovigilancia más que ahora permitan cubrir rutas peatonales; más botones de alerta ciudadana; y un sistema de videollamadas conectadas al C4; acciones que refirió Luis Nava, permitirán seguir confirmando las estadísticas del Gobierno Federal de que Querétaro es una ciudad segura.

Luis Nava reiteró el trabajo para seguir reactivando la economía, pero bajo la advertencia que el crecimiento será sustentable, por lo que anunció la creación del cinturón de conservación ambiental metropolitano entre Peña Colorada, Joya-La Barreta, El Tángano y el Parque Nacional Cimatario, además del compromiso de no autorizar ni un cambio de uso de suelo, autorización de desarrollo o cualquier acción que amenace dichas áreas naturales que son la garantía de nuestro futuro. 

Luis Nava fue el único Alcalde que estuvo acompañado en su toma de protesta por el nuevo Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, y por Alcaldes de distintos puntos del país, ante quienes reafirmó su vocación democrática y su afán de escuchar, trabajar y resolver para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Aquí en Querétaro contamos con una madurez democrática que es ejemplo a nivel nacional: aquí, ser de otro partido no es ser oposición, sino un aliado en la pluralidad para construir juntos el bienestar, la justicia social y el bien común”.