QUERÉTARO

Mauricio Kuri pretende llevar a Querétaro al siguiente nivel

A unas horas de que tome protesta, el gobernador electo de QUERÉTARO Mauricio Kuri en exclusiva por Heraldo TELEVISIÓN Y HERALDO RADIO

NACIONAL

·
Gobernador electo de Querétaro Mauricio Kuri Foto: Especial

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, estuvo en entrevista con Alejandro Cacho, para dar a conocer la estrategia para su administración que inicia este viernes 1 de octubre y culmina en 2027. 

En entrevista destacó que algunos de los pilares en lo que habrá grandes cambios es apoyos a sectores de la población vulnerable, apoyo a mujeres y bajos costos en transporte público, pues "en Querétaro tenemos todo para poder llevara a Querétaro al siguiente nivel". 

Destacó que a pesar de recibir una administración ejemplar "no por eso el reto es menor", pues se debe hace mucho por mejorara a la entidad. 

Lo que queremos es que la gente gane más y para hacerlos hay que darles más posibilidades de que puedan estudiar y puedan competir 

 

Retos principales 

Mauricio Kuri señaló que uno de los principales retos que se tiene es que el transporte público sea más barato, además de apoyo a las mujeres y jefas de familia y el apoyo al seguro de desempleo "que tanto lo dije en el Senado y que ahora va a ser una realidad en Querétaro". 

Aunque reconoció que existen problemas en materia energética y de agua, Kuri González dijo que estos sectores tendrán un gran impulso. 

Para el tema energético, cree una Agencia Estatal de Energía para que desde esta agencia podamos trabajar y podamos darle certidumbre a la inversión. El tema del agua que es muy preocupante, tenemos que ver la forma en cómo llevara a todo el estado la gran cantidad de agua que se necesita para poder más calidad de vida

El gobernador electo, que en menos de 12 horas tomará posesión de su cargo, indicó que se contempla una "cirugía mayor" a la zona metropolitana de San Juan del Río para tener mejor movilidad. 

Acotó que en materia de seguridad "se tendrá mano firme" pues dentro de su gobierno se va a combatir la impunidad. 

Aquí le decimos a los delincuentes, si quieres venir a delinquir, aquí te vamos a atrapar, y que yo les recomiendo que si quieren delinquir que mejor se vayan a otro estado

Por lo anterior, dijo que habrá una inversión fuerte en un corto plazo, pues con ello se logrará genera certidumbre, confianza, inversión y empleo "y teniendo empleo ya tienes todo para adelante, pues sin seguridad no hay nada".

dhfm