En el primer mes del Miércoles Ciudadano, en la Alcaldía Azcapotzalco, se han atendido de forma satisfactoria más de mil solicitudes ciudadanas de la demarcación.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, en los primeros cuatro miércoles de este esquema ha comenzado a combatir el rezago que existía en el Sistema Único de Atención Ciudadana, (SUAC).
A un mes del arranque de los Miércoles Ciudadanos, el impacto en la capacidad de atención y respuesta ha dado un giro positivo y cada miércoles regresan los ciudadanos, no sólo a solicitar un nuevo servicio, sino a agradecer la pronta atención a sus demandas.
En los primeros cuatro Miércoles Ciudadanos se han atendido más de 836 peticiones, las cuales han sido recibidas por los directores de las principales áreas de gobierno y la titular de la demarcación.
Tan sólo, en lo correspondiente a la atención que brinda de manera personal la alcaldesa, en este primer mes, suman 120 personas que fueron escuchadas directamente por la funcionaria. Cada Miércoles Ciudadano se otorgan 30 fichas sólo para ser atendidos por Saldaña Hernández.
Áreas que reciben más peticiones
Las áreas que reciben más peticiones son la Dirección de Servicios Urbanos, Obras, Jurídico y Gobierno, Fomento Económico, entre otras. Las principales peticiones ciudadanas son en relación a poda, baches, desazolve, banquetas, luminarias, entre otras.
En estos primeros cuatro miércoles, la Dirección de Obras comenzó a solventar las 12 mil solicitudes rezagadas de administraciones pasadas.
Otra de las áreas que recibe el mayor número de peticiones ciudadanas es la Dirección General de Jurídico y de Gobierno, la cual atiende temas relacionados con locatarios, romerías, espacio público, cierre de negocios irregulares, entre otros.
A partir de este 27 de octubre, se integraron los “Servicios Comunitarios” por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Su titular, Alejandro Méndez González, dijo que con gran éxito se han integrado los servicios gratuitos de Salud dental, Visual, así como la atención y orientación a personas de la tercera edad sobre los diversos programas a los que tienen acceso.
Paralelamente a la atención ciudadana que se brinda en Miércoles Ciudadano, se otorgan servicios de reparación de calzado, corte de cabello, optometría, manualidades y un circuito infantil.
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