CDMX

Margarita Saldaña anuncia reapertura del parque Calvillo-El Rosario en Azcapotzalco

La alcaldesa encabezó un recorrido dentro de las instalaciones para conocer los avances del Tren de Servicios

NACIONAL

·
Margarita Saldaña anuncian reapertura del parque Calvillo-El Rosario en Azcapotzalco (Foto: Especial)Créditos: Especial

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, anunció que el próximo 15 de noviembre reabrirá el Parque y Centro de Servicios Comunitarios (CSC) Calpulli-El Rosario, luego de permanecer más de un año cerrado por la pandemia.

La titular de la demarcación encabezó un recorrido dentro de las instalaciones para conocer los avances del Tren de Servicios que lograron retirar alrededor de 20 toneladas de desecho de poda y residuos.

Recordó que “este parque lo inauguramos hace 18 años, estamos regresando para rescatarlo y ponerlo en orden, vamos a revisar el uso de todo el equipamiento urbano”.

“Los adultos mayores nos han pedido mucho que se reabra porque es un lugar que ocupan para caminar y pasar el día”, refirió.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, explicó acerca de la implementación de mejoras en el parque para asegurar la adecuada ventilación de los espacios, el arreglo de sanitarios, la actualización del personal docente, así como la incorporación de otro médico y dentista para dar servicio en ambos turnos.

Como parte de los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones en Azcapotzalco, la alcaldesa recorre los centros deportivos de la demarcación para conocer la problemática de cada uno, además de implementar en estas visitas el Tren de Servicios con poda, reparación de alumbrado y limpia.

El Parque Calpulli-El Rosario permaneció más de un año cerrado, por lo que vecinas y vecinos solicitaron un espacio exclusivo para animales de compañía en la zona, rehabilitación de la pista de patinaje, lavado de cisternas, fugas de agua, bacheo, erradicación de fiestas clandestinas y ampliación de horario del parque, en beneficio de la comunidad, pero, en especial, de las y los adultos mayores.

El Parque y Centro de Servicios Comunitarios (CSC) Calpulli-El Rosario se ubica en la calle Albañiles entre Mayas y Estroncio, U.H. El Rosario, fue una de las obras que entregó la alcaldesa Margarita Saldaña hace 18 años con áreas verdes, canchas de básquetbol, juegos infantiles y palapas.

En su interior se encuentra un edificio con espacios para estimulación temprana, servicios médicos y dentales, clases de idiomas, yoga, baile de salón, danza regional, guitarra, entre otros servicios a bajo costo.

Sigue leyendo:

Alcaldía Azcapotzalco alista “Viernes de reactivación económica” para facilitar trámites a negocios

Margarita Saldaña da inicio a domingos patronales, culturales y deportivos en Azcapotzalco

No me dejan deudas pero tampoco me dejan presupuesto: Margarita Saldaña