COVID-19

Covid-19 ganó el primer lugar en causas de muertes superando las enfermedades al corazón: Alfonso Lara

El especialista señaló que el Covid-19 en hombres ocupó el primer lugar

NACIONAL

·
Covid-19 atacó más a hombres que a mujeres.Covid-19 atacó más a hombres que a mujeres Foto: Especial / AFPCréditos: AFP

Ante el reporte de defunciones en México durante el periodo de 2020 que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por la pandemia de Covid-19, el doctor Alfonso Lara Olivarez afirmó que las cifras están sesgadas hacia a la baja, y con estas cifras que da a conocer la institución se dan cuenta de la magnitud del problema.

"Viendo la tabla de las 3 primordiales causas de muerte, el Covid-19 afectó primordialmente al hombre en cuanto a la mortalidad y con la mujer se quedó en tercer lugar.

Al respecto, señaló que el Covid-19 en hombres ocupó el primer lugar, ganándole el primer lugar a las enfermedades del corazón que durante 20 años no solo en México sino en el mundo ha sido la principal causa de muerte.

Covid-19 se coloca en el número 1 de enfermedades

En entrevista para Noticias con Javier Alatorre, el especialista afirmó que el virus del SARS-Cov-2 mató a mucha spersonas en México y las cifras definitivas va a mostrar estos datos que estaban reducidos y ahora el Inegi muestra la realidad del problema.

El cardiólogo jubilado del Centro Médico Nacional de la Raza en el IMSS, el doctor señaló que las comorbilidades tuvieron mucho que ver en la mortalidad del hombre, ya que este es menos propenso de ir a la consulta comparado con las mujeres.

"La mujer es más dada a acudir a consulta, y esta predomina totalmente en las mujeres", dijo el especialista.

A través de la señal de Heraldo Media Group, señaló que el hombre tiene problemas de obesidad y el Covid-19 se guía más con esta enfermedad y la grasa que se tiren de los receptores por donde entra el virus a las células.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

SIGUE LEYENDO

¡Cuidado! Se estima que 88% de la población mexicana padecerá sobrepeso u obesidad en 2050

Al igual que el Secretario de Salud federal; Oliva López Arellano asegura que no vacunaría a sus nietos

DRV