CDMX

Vinculan a proceso a profesor de universidad por violación de una alumna

Además del maestro, un juez de control vinculó a proceso a la directora por posible encubrimiento

NACIONAL

·
El profesor fue vinculado a proceso por un juez de control (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El profesor Carlos Ulises "N", de 46 años, fue vinculado a proceso por un juez de control por el presunto delito de abuso sexual, así como a Giannina "N", directiva una universidad privada, por supuesto encubrimiento, en un hecho cometido en el año 2019 tras la denuncia de una alumna. 

La sospechosa, de 47 años, es señalada por no haber activado los protocolos correspondientes para protección de la víctima aun cuando ya estaba enterada de los hechos. De acuerdo con las investigaciones, esto propició que ocurriera una segunda agresión de parte del imputado. 

En la audiencia inicial, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formula la imputación, la autoridad judicial, a petición de la defensa, autorizó la suspensión provisional del proceso.

"El juez de control ordenó que durante seis meses, los imputados deberán someterse a tratamiento psicológico en donde determine la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca), así como la presentación mensual ante la misma", manifestó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) a través de un comunicado.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron en una institución educativa donde la víctima fue abusada sexualmente, posiblemente por el imputado, en tanto que la acusada, probablemente no activó los protocolos para salvaguardar la integridad de la afectada. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2019.

SIGUE LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum encabeza homenaje al héroe insurgente Pedro Moreno

Mauricio Tabe atiende a vecinos en el segundo Miércoles Ciudadano en Tu Colonia

Alcaldías de Morena dan inicio a “Bachetón” en la CDMX