REFORMA ELÉCTRICA

No podemos dejar toda la energía en manos de privados: Cuauhtémoc Ochoa

El diputado por Morena habló sobre los beneficios que traerá la reforma eléctrica, promovida por el presidente López Obrador

NACIONAL

·
No podemos dejar toda la energía en manos de privados, dijo Cuauhtémoc Ochoa (Foto: Twitter/ @cuauhochoa)Créditos: Twitter/ @cuauhochoa

No podemos dejar toda la energía en manos de privados, señaló Cuauhtémoc Ochoa, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional, al respecto de la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Energía (CFE).

En entrevista con Adriana Delgado en su programa El Dedo en la Llaga en El Heraldo Radio, el secretario de la Comisión de Energía rechazó que la reforma eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obtrador, busque excluir a la iniciativa privada.

El diputado por Hidalgo aseguró que esta reforma hará que el Estado tenga la rectoría de la generación de energía. Además, aseveró que está iniciativa del Ejecutivo tampoco está en contra de las energías renovables.

“El presidente no está en contra de las energías renovables; vamos a cumplir con los compromisos internacionales”, expresó y destacó la planta solar en Sonora que se está construyendo.

Al ser cuestionado sobre la negativa de la oposición, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público indicó que es por las ganancias que ya no tendrán los privados con la reforma. “Los únicos que ganan son los privados y la reforma eléctrica generará precios más baratos”, expuso.

Manuel Bartlett comparece ante diputados

En comparecencia ante comisiones unidas de la Cámara de Diputados, el director general la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, adelantó que van por establecer una “tarifa única” para cobrar a los usuarios el costo de la electricidad, de aprobarse en el Congreso la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del funcionario se dieron al ser cuestionado por el diputado del PRD, Mauricio Prieto, sobre cuál es la estrategia para bajar los costos de la electricidad en el país y qué sucederá si no se aprueba la reforma del Ejecutivo.

Dijo que de ser avalada la reforma la CFE tendrá “más libertad y mayores instrumentos para bajar las tarifas, que es el objetivo de una empresa pública como CFE”.

Sigue leyendo:

Manuel Bartlett propone un esquema regresivo: David Shields sobre la Reforma Eléctrica

Reforma Eléctrica: Manuel Bartlett asegura que CFE no es enemiga de los privados

AMLO flexibiliza postura en Reforma Eléctrica, con la rectoría del Estado