EDOMEX

Edomex llegará a las 500 adopciones en cuatro años

Casi el 90% de quienes quieren convertirse en padres, buscan a menores de edad de entre los cero y hasta los cuatro o cinco años como máximo

NACIONAL

·
Gracias a reformas hechas, ahora los procesos ya no son complejos Foto: Especial

En breve el Estado de México llegará a las 500 adopciones de niños y adolescentes, un número que resaltaron las autoridades, pues, incluso, destacaron que esos números no se dan a nivel nacional.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, Cristel Yunuen Pozas Serrano, destacó que la lista de espera para poder adoptar se ha ido reduciendo y de 500 que era hace cuatro años ahora es sólo de 24. 

Sin embargo, casi el 90 por ciento de quienes quieren convertirse en padres, buscan a menores de edad de entre los cero y hasta los cuatro o cinco años como máximo, por lo que realizan una tarea ardua para evitar que siga así la tendencia. 

"Hemos hecho un trabajo muy arduo, mi equipo de especialistas ha hecho un trabajo bien sensible para poder incrementar la edad de adopción, no es un tema cultural", explicó. 

Foto: Especial

Juicios han contribuido

La baja de los números en la lista de espera, el aumento de adopciones y las políticas implementadas como los juicios de pérdida de patria potestad, han logrado que más niños estén en hogares. 

Añadió que, gracias a reformas hechas, ahora los procesos ya no son complejos, sino que tienen que esperar para tener certeza y seguridad de cuáles son las mejores familias para los menores de edad pues la mayoría vienen de una vida compleja. 

Cuestionada sobre las adopciones internacionales, refirió que la pandemia las ha frenado y solamente se ha logrado una, aunque esperan que para finales de año y para inicios de 2022, puedan materializarse al menos cinco más.

dhfm

Seguir leyendo: 

PJEM: Ley de Amnistía sin plazo definitivo, se actuará con responsabilidad y sin presión por casos de alto impacto

Buen Fin 2021: Gobierno del Edomex adelantará aguinaldo de burócratas

Alfredo del Mazo inaugura juzgado en línea, especializado en violencia familiar