VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

¿No te has vacunado?, en la CDMX aplican dosis a todos los rezagados; te decimos a qué sede acudir

Aplican tanto primera como segunda dosis de AstraZeneca a personas de cualquier alcaldía de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Personas de todas las edades acudieron a vacunarse, como doña Ignacia, de 80 años de edad. Foto: Gerardo SuárezCréditos: Foto: Gerardo Suárez

Habitantes de la Ciudad de México que por alguna razón no se habían vacunado contra el COVID-19 recibieron la primera dosis del producto biológico de AstraZeneca en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria

Por segundo día, autoridades federales y capitalinas llevan a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas, en la cual estiman proteger a cerca 50 mil personas desde ayer y hasta el viernes 29 de octubre.

Después de muchos meses, la señora Ignacia Gómez, de 80 años, decidió vacunarse al superar su miedo pues creía que sería muy doloroso.

"Yo era cobarde, pero no duele nada. Hasta con perdón tuyo, yo decía: 'yo no me voy a poner esa chingadera, yo estoy fuerte y sana', pero sí vine y no duele", compartió doña Ignacia, vecina de la alcaldía Iztapalapa, quien acudió con ayuda de sus hijas.

En el Centro de Exposiciones de CU, sobre Avenida del Imán, se aplica la vacuna AstraZeneca para personas que no han recibido la primera dosis y también para aquellas que no se aplicaron la segunda dosis de este producto biológico, precisó Uladimir Valdez, subsecretario de Educación de la Ciudad de México y coordinador general de este centro de vacunación. 

"Tenenos una estimación de vacunar a 50 mil personas en estos días, sin embargo, el centro tiene la capacidad de recibir al doble si fuera necesario", añadió el subsecretario de la Sectei.

El rango de las personas que vienen por primera dosis, mencionó, es muy amplio, desde los 18 hasta más de 70 años.

Al macrocentro ubicado al sur de la CDMX asistió el señor Jesús Martínez, quien es operador de tractocamión.

Jesús explicó que no se había vacunado porque viaja de manera constante a diversos estados por su trabajo y no había coincidido con las fechas de aplicación en la CDMX ni tampoco tuvo posibilidad de ser recibido en los centros de otros estados.

"Viajo constantemente. Por ejemplo, si mañana me presento a trabajar, regresó a la Ciudad dentro de dos meses. Peronen esta ocasión  sí coincidieron las fechas y vine", agregó. 

El subsecretario Uladimir Valdez invitó a la ciudadanía a acudir al Centro de Exposiciones de CU si no se ha vacunado o si se retrasó en la segunda dosis de AstraZeneca. El horario de atención es de 7:00 a 16:00 horas. 

Se recomienda realizar el prerregistro en mivacuna.salud.gob.mx, o llamar a Locatel para agendar una cita, aunque algunos entrevistados refirieron que no les contestaban en esta línea, así que acudieron directamente al centro con su identificación.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta una cobertura de 95 por ciento de la población adulta que ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19

Sigue leyendo

¿Tengo la vacuna de AstraZeneca de Covid-19, se puede combinar con la de influenza?

Vacunan a más de 5 mil menores con comorbilidades en el primer día en la CDMX