NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, un municipio lleno de retos: Juan Hugo de la Rosa García

Se entregaron mil 680 reconocimientos al personas de la salud que ayudó en la vacunación

NACIONAL

·
Neza es la entidad son mayor población vacuna contra la Covid-19. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Juan Hugo de la Rosa García, presidente Municipal de Nezahualcóyotl, aseguró que debido a su grueso poblacional, la metrópoli ha tenido varios retos como lo ha sido la pandemia.

En la entrevista, el mandatario dijo que el municipio registra actualmente 22 contagios por día; sin embudo, recordó que en el clímax de la pandemia se reportaron hasta 300 contagios cada día, mientras que en las defunciones se ha reducido.

En cuanto al tema de la vacunación, De la Rosa destacó que gracias a la población se ha alcanzado un 90 por ciento de personas vacunas, aunado a ello, reveló que se encuentran próximos a vacunas a los menores de 18 años que estén en situaciones vulnerables.

Asimismo, el munícipe destacó el trabajo del personal de la salud con  1,680 reconocimientos que rezan “Reconocimiento. Por su destacado y valioso labor en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de la población de Nezahualcóyotl. POR UN NEZA SALUDABLE.” y “Nezahualcóyotl 2019-201, ciudad de todos”.

“Hemos sido el municipio que más personas ha vacunado en un solo días, prácticamente 42 mil personas en un día”.

Deseo que pronto esta situación que aquejó a todo el mundo se hable ya de forma pasada, aunque reconocido que aún falta para ello.

alg

Sigue leyendo 

Edomex: Sentencian a 46 años a sujeto que intentó asfixiar a su novia con el cable de su celular

Sonora inicia campaña de vacunación a menores

INE declara desierta la designación de presidencia del IEEM por segunda vez