CDMX

Golpe a la Unión Tepito en Pantitlán: detienen a sus extorsionadores en la CETRAM

Los implicados fueron detenido mientras amagaban a un joven

NACIONAL

·
Detuvieron a dos personas.

Integrantes de una la célula delictiva liderada por un sujeto conocido como "El Patín", facción de "La Unión Tepito", que opera en las colonias Aviación Civil, Adolfo López Mateos y Arenal, de la alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En atención a distintas denuncias realizadas por los conductores de unidades de transporte público y trabajadores del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició labores de investigación de gabinete y campo para identificar a personas posiblemente vinculadas al delito de extorsión. 

Se implementaron vigilancias fijas y móviles, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas en las inmediaciones de dicho paradero, principalmente en la colonia Adolfo López Mateos y Aviación Civil, de la alcaldía Venustiano Carranza. 

En un recorrido, a la altura de la calle Alberto Braniff, los uniformados se percataron que una pareja que portaba en las manos lo que a simple vista parecía ser una pistola: amagaban a un joven.

Para descartar un probable acto ilícito, con los comandos de voz les marcaron el alto y se aproximaron a verificar. 

Una de las personas refirió que la pareja le exigió entregar dinero en efectivo a cambio de no sufrir daños en su persona y por temor, hizo la entrega; en atención a la denuncia la pareja fue asegurada y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva. 

En una revisión se aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, una camioneta color rojo, una libreta con anotaciones y una cartulina color verde.

El hombre de 42 años y la mujer de 33 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes. 

Roberto N, alias "El Ropero", de 42 años de edad, y Valentina N, de 33 años, se dedican al cobro de extorsiones a los conductores de taxis y microbuses que hacen base en el CETRAM Pantitlán y sus inmediaciones. Amenazaban con causarles daño y no permitirles trabajar en la zona.

alg

Sigue leyendo 

Santiago Taboada destaca oportunidades de inversión en Benito Juárez

CDMX: Trasladan en helicóptero al hospital a un hombre que sufrió un infarto

Continúa la entrega de la tarjeta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar"